Más de 300 escolares isleños participan en una exhibición de cuerpos de seguridad

La iniciativa se enmarca en las ‘III Jornadas de Educación Vial’ que se están llevando a cabo en los centros escolares de la localidad

Publicidad Ai
  • Un momento de la actividad -

Más de 300 escolares de tercero de educación Primaria de los centros escolares de Isla Cristina y de ASIDEM han participado recientemente en una nueva exhibición de medios de los cuerpos y fuerzas de seguridad, que se llevó a cabo en el recinto de ferias y exposiciones El Carmen.

La actividad se enmarca en las ‘III Jornadas de Seguridad y Educación Vial’ que organizan varias concejalías del Consistorio isleño y se dirige a los escolares. La misma se viene desarrollando a lo largo de todo el curso escolar con la intención de formar a los pequeños y adolescentes sobre  las normas básicas de seguridad en la calle, cómo cuidar el mobiliario urbano y los principales conceptos que debe conocer un peatón para transitar seguro por la ciudad.

La exhibición ha contado con la participación de la Policía Nacional, la Policía Local, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, la Unidad Canina isleña y la Guardia Civil, venidos de distintas localidades vecinas como Ayamonte y Lepe.

Durante toda la mañana los escolares isleños pudieron conocer cómo trabajan estos cuerpos, qué labor realizan y con qué medios cuentan, además de poner en práctica todo lo aprendido en las charlas y clases que se les han ofrecido en sus respectivos centros.

También asistieron la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, y la teniente de Alcalde y concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen Cárdenas

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN