Ayamonte enseña Nordic Walking con una actividad práctica

Las inscripciones estarán abiertas hasta que se completen las 40 plazas disponibles. El lugar de concentración será el polígono industrial de Ayamonte el sábado, 26 de abril, a las 10.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la iniciativa -

El próximo sábado, 26 de abril, el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ayamonte va a celebrar en la localidad una jornada de iniciación al Nordic Walking, destinada a todas las personas interesadas en adentrarse en los secretos de esta disciplina deportiva y en la técnica en el manejo de los bastones.

Las inscripciones estarán abiertas hasta que se completen las 40 plazas disponibles.

La marcha nórdica o Nordic Walking se basa en caminar, y para ponerla en práctica solo se necesitan dos bastones, pudiendo realizarse en cualquier momento y lugar. La actividad es apta para todas las edades y condiciones físicas.

Se trata, sencillamente, de caminar con bastones de tal forma que, además de las piernas, toda la parte superior del tronco y los brazos realizan ejercicio. Para conseguir la mayor efectividad debe conocerse la técnica correcta: pasos amplios, brazos en diagonal, y abrir y cerrar las manos, tres aspectos que mejoran el rendimiento físico de esta ‘caminata diferente’.

El lugar de concentración será el polígono industrial de Ayamonte el sábado, 26 de abril, a las 10.00 horas.

Para más información, los interesados pueden contactar con los organizadores a través del número 959 47 06 25, o enviar un email a pmd@ayto-ayamonte.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN