El PSOE tilda de “fantasmada” que el PP “saque pecho de una actuación menor en Isla Canela”

Rodríguez Castillo afirma que son de nuevo los ayuntamientos los que han puesto a punto las playas para la Semana Santa

Publicidad Ai
  • Antonio Rodríguez Castillo -

El vicesecretario general del PSOE de Huelva y alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo, ha tildado este miércoles de "fantasmada" que el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el parlamentario andaluz Alberto Fernández "vengan a sacar pecho de una actuación mínima por parte de Costas en la playa de Isla Canela, que ha sido realizada, además, en colaboración con el Ayuntamiento".

Según ha informado el PSOE en una nota, así lo ha manifestado Rodríguez Castillo, quien ha mostrado su "perplejidad" tras las declaraciones del PP sobre "la cuantiosa inversión" de la Dirección General de Costas en las playas de la provincia en general y en las playas de Ayamonte en particular.

En esta línea, el dirigente socialista ha aseverado que "no se ha intervenido en ninguna playa de Huelva de una manera importante", al tiempo que ha remarcado que en lo que se refiere a Isla Canela "ha sido una actuación puntual" tras exigir hace unos días el Ayuntamiento de Ayamonte y la Federación Onubenses de Empresarios (FOE) una colaboración a la Subdelegación del Gobierno ya que, debido al temporal, "había algunas cuestiones que con los medios propios no se podía solventar por falta de maquinaria apropiada".

Tras esta petición, según ha indicado Rodríguez Castillo, Costas ha rebajado un escalón "en dos días". Para el socialista, "esto es colaboración entre administraciones, nada más, ya que incluso el subdelegado ha obviado visitar las obras porque consideró que no es más que una colaboración interadministrativa normal, sin importancia, de quien ejerce una competencia que es propia del Estado y una administración que no es competente como es el Ayuntamiento limpiando las playas".

Por ello, Rodríguez Castillo ha reprochado la presencia del PP en Isla Canela "anunciando cuantiosas inversiones". "Es una fantasmada, ya que la playa está en perfectas condiciones gracias la colaboración interadministrativa entre Ayuntamiento, empresarios y Subdelegación", ha enfatizado, antes de ensalzar "la intensa labor de difusión turística" de la Diputación Provincial.

Igualmente, ha asegurado que son "de nuevo" los ayuntamientos los que han puesto las playas "a punto" para esta Semana Santa y ha insistido en que son estas administraciones las que las mantienen durante todo el año "y en cuestiones puntuales vamos a exigir y solicitar siempre colaboración a quien tiene una competencia que es el Estado, bien para una actuación puntual o estructural si es necesario". Precisamente, según ha recordado, "son las actuaciones estructurales las que el Gobierno del PP no afronta".

Por todo ello, ha instado al PP a que "se preocupe por asuntos más cruciales que venir a hacerse una foto, como son el estado de las vías férreas y de los trenes, fundamentales para el desarrollo turístico, social y económico de la provincia", en referencia a las averías que ha habido en el Alvia en las últimas semanas.

Asimismo, Rodríguez Castillo se ha referido al hecho de que en 2015, "tal y como se comprometió el Director General de Costas haya una soluciones reales en Isla Canela y en Matalascañas", de manera que considera que "es ahí donde tiene que estar un presidente del PP, en materias cruciales y fundamentales para esta provincia".

Finalmente, sobre el estudio del litoral, ha señalado que "no es más que un refundido de las muchas soluciones que se han dado en la Costa de Huelva" y ha indicado que ese tipo de documentos tienen que venir con inversiones. "Si trae inversiones me parece bien, si no es una pérdida de tiempo y una tomadura de pelo", ha zanjado el socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN