La nueva playa de Lepe se llama Santa Pura

Está ubicada entre el final de La Antilla, a levante, y el comienzo de Nueva Umbría. Su nombre se debe a la finca que a mediados del pasado siglo se extendía en esa franja del litoral lepero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nueva playa de Santa Pura -

La teniente de alcalde delegada del Área de Economía, Desarrollo Local, Turismo y Playas del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, ha presentado este miércoles la nueva playa lepera, a la que el Consistorio ha dado el nombre de Santa Pura.

La nueva playa discurre entre el final de La Antilla en la zona de levante y el comienzo de la playa naturista de Nueva Umbría.

La nueva playa de Santa Pura tendrá una extensión de 2.250 metros y comenzará donde finaliza la zona urbanizada de La Antilla hasta 200 metros pasado el acceso de Nueva Umbría desde El Terrón, en dirección a la zona naturista.

El Consistorio se encuentra en estos momentos realizando los trámites necesarios para hacer oficial esta nueva playa, que cuenta con un importante tramo de Paraje Natural, y que se adaptará a un perfil de usuario turístico joven y dinámico, con oferta de actividades deportivas y de ocio.

Esta nueva playa recibirá el nombre de Santa Pura por la finca que a mediados del pasado siglo se extendía por esta amplia zona costera, de la que el Ayuntamiento de Lepe cuenta con abundante documentación y que llegó incluso a tener una gran portada con el nombre 'Santa Pura' dando acceso a la misma.

La playa de Santa Pura, que se unirá así a La Antilla, Nueva Umbría y a Islantilla (compartida con Isla Cristina) pasará a formar parte de la oferta turística con que cuenta el término municipal de Lepe, y que el Ayuntamiento de la localidad gestiona proporcionando servicios turísticos e infraestructuras a quienes eligen el litoral lepero como destino vacacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN