El judo ayamontino brilla en el Campeonato de Andalucía

Los miembros del Judo Club Ayamonte se trajeron una plata y un bronce del Andaluz para Cadetes celebrado en Fuengirola el pasado fin de semana

Publicidad AiPublicidad Ai

Los deportistas del Judo Club Ayamonte cosecharon el pasado fin de semana importantes resultados dentro del marco del Campeonato de Andalucía para la categoría cadete de esta disciplina deportiva que se celebró en Fuengirola (Málaga).

El club de la ciudad fronteriza desplazó al mismo a un total de cuatro deportistas.

En la categoría femenina de -44 kilos la judoka ayamontina Aida Fernández Orta logró la medalla de bronce. Aunque la pequeña no desarrolló el judo al que tiene acostumbrados a los aficionados, se hizo con una meritoria tercera plaza.

Por otra parte el judoka Alexander Gey Gonçalves participó en la categoría de -60 kilos, realizando un magnífico campeonato y  plantándose en la final de su categoría tras deshacerse de sus rivales con bastante solvencia, practicando un judo de altos quilates. Destacó su actuación en la semifinal contra un rival al que en otras ocasiones no había logrado superar, imponiéndose en este caso con facilidad. Una vez en la final no pudo con el rival jiennense, alcanzando un más que meritorio Subcampeonato de Andalucía.

También participaron Juan Antonio Jiménez Carrasco y Gherghe Boboc, que pese a no conseguir ningún metal realizaron una gran competición.

FASE SECTOR ESPALA SENIOR DE JUDO

Por otro lado el domingo pasado se celebró la Fase Sector de España Senior, con la participación de los mejores judokas de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Murcia y Canarias.

Juan Miguel Gey Gonçalves participó en la categoría de -60 kilos, imponiéndose a todos sus rivales en la liguilla previa, plantándose en cuartos de final de una manera sobresaliente donde igualmente se impuso con solvencia. Ya en las semifinales venció al actual Campeón de Andalucía con una técnica de gran calidad, consiguiendo Iponn, la máxima puntuación. Una vez en la final, perdió tras un combate muy igualado contra el campeón extremeño, lo cual fue muy meritorio teniendo en cuenta la lesión que sufre en su codo derecho.

La consecución de este subcampeonato supone el pasaporte directo a la participación en la fase final del Campeonato de España Senior, a celebrar en la localidad de Leganés (Madrid) los próximos días 4 y 5 de mayo

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN