La Policía de Cartaya evacúa a tres miembros de una familia de su casa por intenso humo

Los hechos ocurrieron de madrugada en la barriada de La Pila, mientras la familia dormía tras dejar por un descuido una olla de comida en el fuego de la cocina

Publicidad AiPublicidad Ai

Miembros de la Policía Local de Cartaya se han visto obligados a evacuar a tres personas, al parecer de una misma familia (dos varones y una mujer) de su domicilio, un piso situado en la planta baja de uno de los bloques de la urbanización El Patio, en la barriada de La Pila, por el intenso humo provocado tras el descuido de los propios ocupantes de la casa, que se acostaron dejando en el fuego de la cocina una olla con comida.

Según ha podido saber este periódico, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado viernes, aproximadamente a las 2.00 horas, cuando los agentes de la Policía Local de Cartaya fueron alertados de un posible incendio en el interior de dicho domicilio por varios vecinos, que observaron como por las ventanas y por debajo de la puerta salía abundante humo.

Las mismas fuentes consultadas han confirmado que tras desplazarse al lugar de los hechos y llamar en repetidas ocasiones a la puerta del domicilio, en un principio nadie les abrió la puerta, la cual se dispusieron a derribar. No obstante, justo en el momento antes de ello, uno de los residentes en el piso abrió la puerta y los miembros de la Policía Local entraron en el domicilio, de donde a pesar del intenso humo, lograron rescatar a las otras dos personas que permanecían durmiendo en sus habitaciones, a las que aún apenas había logrado entrar el humo.

Al parecer, la olla llevaba ya entre dos y tres horas en el fuego de la cocina, con éste encendido, por lo que según testigos presenciales el poco aire que quedaba en la casa era ya casi irrespirable siendo muy difícil tanto respirar en su interior, como moverse por la escasa visibilidad.

Tras poner a salvo a todos los residentes del piso, los cuatro miembros de la Policía Local que intervinieron en el siniestro, procedieron a realizar labores de ventilación abriendo todas las puertas y ventanas posibles de dicho domicilio.

Al final, lo que pudo acabar en una verdadera tragedia, se quedó en un buen susto ya que no se produjeron daños   personales de consideración

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN