IU Cartaya envía una tonelada de ayuda humanitaria a los refugiados saharauis

Desde el año 2008 la formación izquierdista ha aportado cuatro toneladas y media de ayuda humanitaria gracias a las aportaciones solidarias de decenas de cartayeros

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • IU entrega 1.000 kg de comida -

Izquierda Unida ha entregado una tonelada de ayuda humanitaria a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya para su envío a los campamentos de refugiados situados en el suroeste de Argelia. Este es el mayor envío hecho por la Asamblea Local de IU desde que comenzó en 2008 a colaborar con esa asociación solidaria.

Según ha indicado la formación izquierdista en un comunicado, el envío de ayuda a los refugiados saharauis se compone sobre todo de alimentos básicos. IU ha recogido entre sus militantes, simpatizantes y vecinos y vecinas de Cartaya más de 900 kilogramos de alimentos, sobre todo harina de trigo, aceite de girasol y azúcar. Además, el envío de ayuda se compone de material escolar, medicamentos y decenas de gafas de todo tipo.

En el acto de entrega de la ayuda ha estado presente el coordinador provincial de IU, Pedro Jiménez, quien ha destacado el esfuerzo que cada año hace la Asamblea Local de IU en Cartaya. Jiménez ha señalado que “nuestra solidaridad con el pueblo saharaui y el Frente Polisario es con su lucha por la libertad y la independencia, por una sociedad justa en la antigua colonia española del Sáhara Occidental”.

El coordinador provincial ha recordado que IU ha desarrollado una campaña de solidaridad con el pueblo saharaui en toda la provincia que va a suponer el envío de varias toneladas de ayuda humanitaria a los campamentos de refugiados.

El presidente de la Federación de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, Luis Cruz, y la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Cartaya, Guadalupe Camacho, han agradecido la colaboración de IU con la campaña Caravana por la paz, máxime en unos momentos en los que los refugiados saharauis (más de 200.000 en Argelia) padecen una gran hambruna. “La ayuda de IU Cartaya contribuirá a paliar esa situación y a denunciar la injusticia que vive el pueblo saharaui, que sufre desde 1975 la ocupación ilegal de su territorio por parte de Marruecos”, coincidieron en señalar Cruz y Camacho.

Por su parte, la coordinadora de la Asamblea Local de Izquierda Unida de Cartaya, Pepa Beiras, ha indicado que desde el año 2008 “nuestra organización ha aportado cuatro toneladas y media de ayuda humanitaria gracias a las aportaciones solidarias de decenas de cartayeros y cartayeras”. Beiras ha reafirmado el compromiso de IU de colaboración con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN