Unos 300 escolares isleños se sacan el ‘Carné de Bicicleta’

Ha sido durante el acto en el que se ha clausurado en la localidad la II Campaña de Educación Vial

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Clausura -

Isla Cristina ha acogido la clausura de la II Campaña de Educación Vial que ha venido desarrollándose en los distintos centros escolares e Institutos de la ciudad y de la que se han beneficiado unos 2.500 alumnos.

Una actividad diseñada y puesta en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento isleño y que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Seguridad Ciudadana, ya que han sido dos policías locales, Jesús Lima y Carlos Ruíz, los encargados de impartir clases y charlas relacionadas con la materia.

La última actividad se ha centrado en la colocación en el pabellón multiusos ‘El Batel’ de un circuito para bicicletas y varias pistas de tráfico, cedidas por la Dirección General de Tráfico. A la actividad han asistido unos 300 alumnos de quinto de Primaria de los distintos CEIP de la localidad, los cuales han obtenido el denominado Carné de Bicicleta.

La concejala de Educación, María del Carmen Betrán, que ha estado acompañada por la coordinadora de Educación Vial de la DGT en Huelva, Alicia Devós Barragán, ha hecho un balance muy positivo de esta segunda campaña, y ha destacado "la implicación de todos los que hemos formado parte de ella, especialmente Jesús y Carlos, que son el 'alma máter' de un proyecto ejemplo en toda Andalucía, por lo que debemos sentirnos orgullosos".

Asimismo, la edil isleña avanzó que "ya estamos trabajando en la próxima campaña, que vendrá cargada de novedades".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN