BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
España | Política

El Gobierno estudia tener en cuenta el 'colchón' familiar para conceder los 400 euros

EP
22/08/2012 18:05

El Gobierno está estudiando tener en cuenta el colchón familiar a la hora de conceder la ayuda de 400 euros a los parados que han agotado sus prestaciones, en línea con las palabras del vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, quien hace unos días denunció que esta ayuda estaba llegando a jóvenes que vivían en casa de sus padres sin valorarse el nivel económico de la familia.

   Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la que ha confirmado este extremo en un conversación informal con los periodistas. En concreto, al ser preguntada por las declaraciones de Floriano, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo "lo está viendo" y que lo que hay que hacer es definir bien las situaciones en las que realmente se necesita esta ayuda.

   A insistencia de los periodistas, que le han pedido que aclarara si la ayuda se reducirá para quienes tengan cierto colchón familiar o directamente se eliminará, Sáenz de Santamaría ha dicho que es difícil establecer una escala de cuantías, dando a entender así que lo más probable es que no se concedan los 400 euros en esos casos.

   La vicepresidenta ha explicado que hay que ver en qué supuesto la ayuda de 400 euros mensuales a parados sin ingresos puede estar siendo cubierta por otro tipo de ayuda.

   Respecto a la subida de la cuantía a 450 euros para aquellos desempleados que tengan dos miembros de la unidad familiar a su cargo, además del cónyuge o pareja de hecho, Sáenz de Santamaría ha precisado que dichos miembros de la familia no tienen por qué ser los hijos, sino que, por ejemplo, pueden ser los padres.

   La vicepresidenta ha indicado que uno de los objetivos de la reforma del plan Prepara, en el que se inscribe esta ayuda mensual de 400 euros hasta un máximo de seis meses para parados sin otros ingresos, es imprimir un "mayor rigor" a la búsqueda de empleo.

   Aunque esta reforma del Prepara se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, tendrá efectos desde el pasado 16 de agosto, cuando finalizó la anterior prórroga del programa.

COMENTAR ESTA NOTICIA

El Ministerio de Empleo reducirá el número de parados con ayuda para costear la subida hasta 450 euros de la prestación del Plan Prepara para beneficiarios con al menos dos personas a su cargo, además de la pareja.

Nº 1 |  Nada por aqui, nada por allá (22/08/2012 19:26)
DENUNCIAR COMENTARIO

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dado a entender hoy, en un encuentro con periodistas, que el Ejecutivo quitará la ayuda a algunos desempleados para así poder subir hasta 450 euros para algunos.

Nº 2 |  Nada por aqui, nada por allá (22/08/2012 19:28)
DENUNCIAR COMENTARIO

pues mira también para padres lo veo muy bien, y eso es verdad que jovenes han cobrado la ayuda sin necesidad, a ver si ahora está la cosa más repartidita me gusta el comentario del 3 ideas buenas rajoy estoy a favor dar el dinero a cambio de media jornada de trabajo y no cursos de mierda que se llevan subvenciones a punta pala pasta gansa, y no te dan realmente ese curso al final título una mierda, mientras se han llevado su buena pasta

Nº 3 |  espero explicarme bien (22/08/2012 19:57)
DENUNCIAR COMENTARIO

1 -ESTO ES DEL PP ASI QUE DURARA 2 HORAS MIENTRAS PARA INSULTAR A GUSTO LAS NOTICIAS DEL GORDILLO ,Y PSOE LLEVAN 1 SEMANA,,se le ve el plumero a este diario,,segundo yo me creia inculto pero viendo a esta soraya y a los peperos de jaen soy licenciao,,,para obtener esa ayuda de 400 eu tenemos que presentar mas papeles que para un ERES,,A mi despues de agotar el paro tras 2 años sin una sola entrevista del SAE,,tras cientos de cv en mano e internet entregados ,pues falto poco para que no me dieran los 400 eu por estar divorciado sin cargas,,luego tenemos que presentar ingresos se los familiares con quien vivimos por eso a mi y a esos jovenes se la dieron por no llegar a 10000 eu los ingresos familiares

Nº 4 |  andacata (22/08/2012 20:15)
DENUNCIAR COMENTARIO

a esos jovenes por vivir como yo con la familia,no quieren darlo,yo jamas pise el paro hasta despues de 26 años cotizado,asi que esta señora soraya que me premia con dormir en la calle porque mi madre me acoje ya no puedo cobrar esos 400 que iran para ayudar en casa ??? perfecto,en gerona la renta minima no se da a nadie ,,pero a esos que han venido de fuera invitados por los que vinieron antes pero no cotizan si les dan en cuanto se bajan del avion la targeta sanitaria sin cotizar,,y una subencion de 550 eu por mes sin cotizar,,y lo se porque convivi 2 años con una invitada y los que ella invitaba que podia a 2 ,,y esos 2 a otros 2 etc,,,,

Nº 5 |  andacata (22/08/2012 20:21)
DENUNCIAR COMENTARIO

ANDACATA LA AYUDA TB LA HAN RECIBIDO GENTE SIN MIRAR LOS INGRESOS FAMILIARES NI HOPOTECAS, GENTE DE PADRES CON MUY BUEN NIVEL ADQUISITIVO, HAN ENGAÑADO DICIENDO QUE SU HIJO VIVÍA EN UN PISO DE ALQUILER PAPELES FALSOS, Y LO SÉ DE ANTEMANO PORQUE ES ALGUIEN MUY ALLEGADO A MI QUE CUANDO ME ENTERÉ ME INDIGNÉ Y MUCHO, PORQUE YO CON UNA DISCAPACIDAD GRAVE E HIPOTECA TARDARON EN DARMELA PERO AQUÍ NO TIENE CULPA EL GOBIERNO SINO LOS FUNCIONARIOS/AS DEL SAE, Y DE ENTREVISTAS YO SI HE TENIDO EN EL SAE Y MUCHAS, ALGO ESTARÁS HACIENDO MAL, Y LO RARO QUE ES SI TAN LISTO ERES PORQUE NO TE VAS A OTRO PAIS QUE BUSCAN A GENTE PA TRABAJAR SUIZA O BULGARIA, YO POR MI SITUACIÓN NO PUEDO SALIR Y POR TENER HIPOTECA

Nº 6 |  PA LISTÍSMO ANDACATA (22/08/2012 20:34)
DENUNCIAR COMENTARIO

para el 7,,yo e ido al SAE mas de 20 veces sin llamarme para entrevistarme voluntariamente ,hasta un dia hable con el director del SAE de la oficina del gran eje ,cosa que creo que pocos habran echo,,e estado emigrado 25 años en gerona y ahora que llevo 2 años aqui por necesidad y por poderlo hacer ahora que estoy divorciado,en 25 años solo e podido venir 15 dias de vvaciones, 25 años apenas sin ver a mi madre ,y pretendes que me vaya al extrangero?? cuando esta tierra me va a dar curro??? y luego se cabrean si digo sentirme catalan,,alli por lo menos haciendo de todo e trabajado siempre hasta esta puta crisis,,y ese que dices seria un conocido de ese empledo del SAE,pero el 99,99 te aseguro que revisan bien los papeles

Nº 7 |  andacata (22/08/2012 22:53)
DENUNCIAR COMENTARIO

y pal 7,,,ya se que jaen siempre se ha tenido ayudas o trabajo lamiendo culos a don felanico ,no va siendo hora que se os mire por el cv y no por ser o conocer a don fulanico,,yo se me habia ya olvidao decir don,,,al medico por ej ola ferrer como esta usted,,aqui no aqui seria hola don ferrer,,porque don?? acaso a me me llama don el medico o el jefe?? tranqui que estoy aqui por recuperar años con mi madre pero cuando pueda me voy de esta tierra de señoritos y siervos a mi cataluña donde todos somos iguales ,,menos los inmigrantes que son superiores porque somos asi de solidarios

Nº 8 |  andacata (22/08/2012 22:58)
DENUNCIAR COMENTARIO

La Lule, o un imitador, anda suelt@ por ahi criticando comentarios e insultando sin ton ni son. La caló le está haciendo demasiado daño a su pobre neurona. El comentario 1 y 2, del mismo, solo dice lo que dijo ayer la señora Soraya. ¿Qué es eso de calumnias? ¿comentar lo que dice la señora vicepresidenta?. Soséguese y deje descansar su neourona que le espera un otoño muy calentito.

Nº 9 |  Sacarino (23/08/2012 08:25)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de la costa
Últimas noticias
  • La clase media en América Latina y la pintura del siglo XXI, a debate en la última semana de cursos de La Rábida
  • Desactivado el nivel 1 en el incendio de Huelva al no haber riesgo para la población
  • El Ministerio de Medio Ambiente envía siete aeronaves para luchar contra el fuego en Almonaster
  • El Ministerio de Medio Ambiente envía siete aeronaves para luchar contra el fuego en El Campillo (Huelva)
  • Activado el nivel 1 por un incendio cerca de la aldea Mina de la Concepción, en Almonaster la Real
  • Díaz: "El PSOE ha demostrado que sabe, puede y quiere cambiar España"
  • El Ministerio de Medio Ambiente envía siete aeronaves para luchar contra el fuego en Almonaster
  • PP-A exige a Junta un calendario de pago "inmediato" a las empresas de construcción de obra pública
  • Ascienden a tres los fallecidos en el vuelco de la furgoneta en la A-44
  • Un imputado pide a la juez Alaya que cite a Monteseirín por el delito societario en Mercasevilla
  • Pedro Sánchez: "Hoy es un pésimo día para los que quieren un PSOE débil porque salimos más fuertes y unidos"
  • Rajoy tomará la temperatura el lunes del nuevo líder del PSOE antes de ofrecer diálogo a Mas, pero sólo contra la crisis
  • Sánchez a Rajoy: "Si quiere de verdad regenerar la democracia, que coja la escoba y empiece a limpiar su casa"
  • Monago acusa a Sánchez de hacer "el caldo gordo" al independentismo
  • La nueva Ejecutiva federal del PSOE es aprobada por el 86,19% de los votos
  • El Consejo de Seguridad pide un alto el fuego humanitario "inmediato e incondicional"
  • Más de 2.500 personas contrajeron cáncer durante las labores de rescate y desescombro del 11-S
  • Milicianos de Boko Haram secuestran a la mujer del viceprimer ministro camerunés
  • El 'New York Times' afirma que la marihuana debería legalizarse en EEUU por ser menos peligrosa que el alcohol
  • Al menos seis muertos y dos heridos por un corrimiento de tierra en el norte de India
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ