HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 08:16 CET
Lunes, 26/02/2018

La regata internacional del Guadiana alcanza su XIV edición

Tendrá lugar el 29 de septiembre y partirá del puerto de Vila Real de Santo Antonio, pasará por delante de Ayamonte y la meta está ubicada en la localidad portuguesa de la Foz de Odeleite para la categoría de cadete. El resto habrán de recorrer otros 18 kilómetros más hasta Sánlucar de Guadiana

Autor en Andalucia Información
  • Redacción
  • Costa Occidental
Publicado: 04/08/2012 ·
14:27
Actualizado: 04/08/2012 · 14:27

El próximo 29 de septiembre, como viene siendo habitual por estas fechas, se va a celebrar una edición más de la Regata Internacional de Piragüismo “Rio Guadiana”, que tiene prevista su salida desde el puerto de Vila Real de Santo Antonio, pasará por delante de Ayamonte y la meta está ubicada en la localidad portuguesa de la Foz de Odeleite, para la categoría de cadetes, y para el resto de categorías, han de recorrer otros 18 kilómetros más hasta Sánlucar de Guadiana.

Se trata de una de las pruebas más duras, por su distancia en una sola etapa, de todas cuantas se celebran en la Península Ibérica.

Esta prueba tiene un marcado carácter promocional de esta zona del Bajo Guadiana y en la misma se establecen numerosas categorías, que atienden al tipo de embarcación, la edad y al sexo de los participantes, incluyéndose también categorías mixtas.

La organización técnica corre a cargo del club Náutico Isla Canela de Ayamonte y la Asociación Naval del Guadiana, así como el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y cuenta con la participación de los tres ayuntamientos implicados así como un considerable número de empresas e instituciones que colaboran y patrocinan la misma.

Para este año se cuenta con una buena marea, con un coeficiente de 0,92 grados, que ayudará considerablemente a los participantes a subir.

Se han establecido dos salidas una a las 11,30 horas españolas para las piraguas de turismo y de la categoría de cadetes y otra a 30minutos después para las embarcaciones de competición.

Al término de la prueba y por gentileza del Ayuntamiento de Sanlúcar de Guadiana se ofrece una comida de convivencia para los participantes y organización.

COMENTARIOS