Andalucía

¿Cambio de pecho? No, solo Photoshop...

El uso del Photohop para retocar cuerpos y rostros no es un secreto. Ahora es la marca Women`s Secret la que podría aumentar los atributos de sus modelos

Publicidad Ai
  • victoriassecret.com

En los últimos años se ha despertado una polémica particularmente fuerte sobre el uso del Photoshop para promover los productos de moda. Sitios como El Mundo y http://www.compraropa.es/category/stradivarius-online/ se han hecho eco de ello. De hecho, no son pocos los editores que dan algunas pinceladas mágicas aquí y allá para hacer más apetecible el cuerpo o el rostro de una modelo.

Los detractores de esta tendencia alegan que son muchas las jóvenes que no conocen la existencia de estos trucos publicitarios y se dejan engañar por ellos buscando un cuerpo perfecto. En aras de lograrlo, echan manos a las más diversas técnicas, desde la cirugía hasta la anorexia, con las consecuentes consecuencias nefastas para la salud y la integridad psicológica que esto acarrea.

El secreto de Candice Swanepoel

La súper modelo Candice Swanepoel, más conocida por ser la musa de Victoria’s Secret, ahora también ha despertado dudas sobre si sus atributos serán reales o solo un truco más del Photoshop. Y es que cuando los paparazzi la fotografiaron disfrutando de sus vacaciones, el bikini que llevaba no le hacía justicia para nada.

Hay quienes afirman que se trata simplemente de la elección errónea de unos bikinis que no resaltan las curvas femeninas pero debemos recordar que en la campaña que la modelo protagonizó para la temporada invernal de 'Rag & Bone', se le ve en su faceta más natural.

En aquella ocasión Candice Swanepoel luce despeinada, recién salida del agua, casi sin maquillaje y con una camiseta XL. Lo cierto es que la modelo también luce genial pero sin lugar a dudas, al comparar ambas imágenes, nos surge la duda de si los fotógrafos de Victoria’s Secret habrán utilizado Photoshop para retocar algunas de sus fotos realzando ligeramente los atributos de Candice Swanepoel.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN