Tan sólo una semana después, otro incendio calcina dos hectáreas de pastizal junto al casco urbano de Cartaya

En tan sólo una semana, Cartaya ha vivido tres incendios, dos junto al casco urbano, y uno en una vivienda del municipio

Publicidad Ai
  • Efectivos del Infoca refrescan parte de la zona quemada este sábado en La Barca -

Sobre las 16.00 horas de esta tarde, efectivos del Infoca y del Consorcio Provincial contra Incendios dieron por extinguido un nuevo incendio que muy cerca del casco urbano de Cartaya calcinó más de dos hectáreas de matorral perteneciente a varias fincas privadas.

Se da la circunstancia de que este nuevo incendio sucede al que tuvo lugar hace ahora justo una semana en el mismo lugar, y que se saldó con otra hectárea de pastizal y linderos quemada.

En la extinción de las llamas, que también hoy se han aproximado a escasos metros de varias casas de campo de la zona, aunque sin causar daños en las mismas, intervinieron un camión autobomba y una unidad de bomberos y un retén del Infoca con una carroceta. Al lugar del siniestro también se trasladaron agentes de la Guardia Civil.

La zona afectada, conocida como La Barca, se sitúa a escaso medio kilómetro del casco urbano de la localidad y muy cerca del río Piedras y la carretera Nacional 431, así como de la Vía Verde Litoral a su paso por Cartaya.

Se trata del tercer incendio de las mismas características que se produce en lo que llevamos de verano en la localidad después del de la pasada semana y del que hace aproximadamente un mes calcinó a pocos metros de este mismo punto una zona de corrales junto al casco urbano de Cartaya conocida como La Pontezuela. Entonces también fue necesaria la intervención de varias unidades de bomberos y efectivos del Infoca, y hubo que proceder a la evacuación de animales estabulados.

También esta misma semana, bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento de Huelva tuvieron que intervenir en las labores de extinción de otro incendio producido en el interior de una vivienda de Cartaya que afectó a varias estancias del inmueble, sobre todo la cocina y el salón, aunque no hubo que lamentar daños personales. En los trabajos para sofocar el fuego participaron dotaciones de los parques Ribera-Costa, situado en Aljaraque, y Costa Occidental, situado en Ayamonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN