Costa Occidental

El cónsul general de Rumanía visita Lepe para un taller sobre la Fiesta del Martisor

Decenas de niños y niñas han participado en la actividad para confeccionar los amuletos típicos de la festividad rumana que celebra la llegada de la primavera

Publicidad Ai Publicidad Ai

Fiestas Martisor de Rumanía en Lepe

Fiestas Martisor de Rumanía en Lepe

El Centro Municipal de Asociaciones de Lepe acogió recientemente el taller didáctico sobre las tradiciones de la Fiesta del Martisor, en el marco del Proyecto Educativo Internacional España - Rumanía, promovido por el Consulado General de Rumanía en Sevilla y la Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva - Arcoh-.

El Cónsul General de Rumanía en Sevilla, Cosmin Mitrea, visitó nuevamente la localidad con motivo de la actividad, que contó con la presencia de la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lepe, Carolina Reyes y con la concejala de Asociaciones, Manuela Santana, así como con representantes de la asociación Arcoh Lepe.

Decenas de niños y niñas han participado en la interesante actividad educativa en la que han aprendido a confeccionar los amuletos típicos de la tradicional festividad rumana del Martisor, celebrada con motivo de la inminente llegada de la primavera y que coincide con el día 1 de marzo. El Martisor es una de las fiestas ancestrales de Rumanía y está relacionada con el cambio de estación y el fin del duro invierno.

Los objetos decorativos - martisoare- que se elaboran con hilo blanco y rojo, representan amuletos que atraen la fortuna y el bienestar y se suelen lucir en la solapa o muñeca los días en torno a la celebración de la festividad.

Según datos del padrón municipal, Lepe tiene más de 28.000 habitantes, suponiendo la población extranjera más del 20 por ciento del total. En Lepe conviven alrededor de 70 nacionalidades diferentes y los ciudadanos y ciudadanas de nacionalidad rumana se encuentran entre las procedencias extranjeras más numerosas del municipio. La Asociación de Rumanos de la Costa Occidental de Huelva - Arcoh- cuenta con una sede en Lepe, en el nuevo Centro Municipal de Asociaciones, en la avda. de Huelva, 23.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN