Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

La nueva ordenanza del comercio ambulante permite la venta de todo tipo de alimentos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará en septiembre u octubre de este año una normativa de la que se beneficiarán 300 vendedores

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercadillo -

Regular el comercio ambulante de manera que se permita la venta itinerante o todo tipo de alimentos además de frutas y verduras. Ese es el objetivo de la nueva ordenanza que ha aprobado el Ayuntamiento de Córdoba en Junta de Gobierno Local..

Esta medida beneficiará a más de 700 puestos autorizados para el comercio ambulante, que corresponden a más de 300 vendedores, los cuales tendrán la cobertura legal que necesitan ya que la ordenanza actual, vigente desde el año 2012, no se ajustaba a los parámetros de la Ley del Comercio de Andalucía y no podían acceder a las ayudas para el comercio de la Junta.

Ahora la ordenanza tiene que seguir una serie de trámites, entre ellos el dictamen del Consejo Económico y Social de Córdoba y del Consejo Andaluz de Comercio.

La normativa ofrece mayor seguridad jurídica en cuanto a transmisiones de los puestos e introduce la modalidad de comercio ambulante itinerante para los vendedores de helados en transporte móvil, que ya se venía haciendo pero desde otra fórmula jurídica. Y además, regula el comercio callejero.

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba prevé aprobar en sesión plenaria esta ordenanza en septiembre u octubre de este año.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN