Córdoba

Lleno en el Arcángel para recibir al Lugo

El Córdoba recibe al Lugo con la idea de sumar su tercer victoria consecutiva por primera vez en lo que va de temporada para seguir creyendo en la permanencia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • el arcángel -

El Córdoba recibe al Lugo con la intención de sumar su tercer victoria consecutiva, por primera vez en lo que va de temporada, para seguir recortando su desventaja con la zona de permanencia ante un conjunto gallego que quiere acercarse a los puestos de promoción.

Los blanquiverdes llegan igual de exigidos que siempre a este choque, pero con el ánimo de haber roto la pasada jornada su mala racha como visitantes al ganar en Alcorcón (1-2), y de haber vencido en su última comparecencia en El Arcángel al Valladolid (2-1), lo que les ha situado con 25 puntos aunque siguen en la vigésima plaza.

El Córdoba tiene ahora la permanencia a ocho puntos, en lugar de los trece de distancia de hace dos jornadas, mientras que los lucenses, tras reencontrarse con el triunfo ante el Granada (2-1), son novenos con 44 puntos, a dos de los puestos de fase de ascenso.

El partido tiene varios aliciente, porque supondrá el reencuentro de hasta tres excordobesistas, dos de ellos cordobeses como Bernardo Cruz y Fede Vico, así como el meta Juan Carlos, uno de los héroes en el último ascenso de los blanquiverdes a Primera.

Además, El Arcángel registrará la mejor entrada de la temporada y de los últimos tres años, tras agotarse todas las entradas el pasado martes, al tiempo que más de mil abonados renunciaron a sus localidades para que pudieran ser vendidas.

Así, se esperan alrededor de 20.000 espectadores en un duelo para el que el técnico local, José Ramón Sandoval, se verá obligado a introducir varias cambios en el once debido a la lesión de su capitán, Javi Lara, por el que entrará Sergio Aguza.

Además, siguen lesionados Fernández, Jesús Valentín y Quim Araujo, mientras que el medio serbio Sasa Jovanovic tampoco está al cien por cien y su sustituto podría ser el canterano Álvaro Aguado o bien tirar a una banda a Alejandro Alfaro.

El CD Lugo tratará de confirmar en El Arcángel que ha retomado el pulso por la promoción de ascenso, después de haber roto el pasado fin de semana ante el Granada (2-1) la serie negativa de resultados en que estaba inmerso.

El equipo gallego, que puso fin a una racha de cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas, ha llegado a la trigésima jornada de LaLiga 1/2/3 a dos puntos del sexto puesto.

Después de haber cortado la serie negativa de marcadores delante de sus aficionados, los jugadores que entrena Francisco Rodríguez tratarán de hacer lo propio lejos del Anxo Carro.

Como visitantes, solo han ganado uno de los siete últimos choques, el del pasado 13 de enero ante el Reus (0-1) y, desde ese compromiso, correspondiente a la vigésimo segunda jornada, acumulan un empate y dos derrotas.

Francisco recupera para el choque de Córdoba al centrocampista Ramón Azeez, que se perdió el anterior compromiso de la temporada por sanción, pero tiene las bajas de Jaime Romero, que no puede jugar por una de las cláusulas que incluyó el equipo andaluz en su cesión al Lugo, y los lesionados Luis Ruiz y Álvaro Lemos.

Por decisión técnica, el preparador rojiblanco ha descartado a Álvaro Lemos y el central José Carlos, dos de los fichajes del equipo en el mercado de invierno.

El entrenador del Lugo ha anunciado que su intención es dar continuidad a un bloque de jugadores por lo que no se esperan grandes cambios en la alineación.



- Alineaciones probables:

Córdoba: Kieszek; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Noblejas; Edu Ramos, Sergio Aguza; Álvaro Aguado o Alfaro, Narváez, Javi Galán; Sergi Guardiola.

Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo Cruz, Josete, Kravets; Seoane, Pita; Iriome, Campillo, Fede Vico; Chuli.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (C. Castellano-manchego).

Estadio: El Arcángel.

Horario: 18.00 hora local (17.00 gmt).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN