Córdoba

Rodríguez advierte de que confluencia con IU no puede ser "monógama"

Ha criticado que ese socialismo ha ido "degenerando" por culpa de lo que ha calificado como "militantes probeta", vinculados al "susanismo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -

 La coordinadora de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha afirmado hoy que se "está caminando" hacia la confluencia de su formación con IU en los próximos comicios, pero ha advertido de que esta no puede ser "una pareja monógama" y que debe tener la puerta abierta a quien quiera sumar.

Durante su intervención en un desayuno informativo, Rodríguez ha señalado que el gran reto de Podemos y la confluencia es "aprovechar el caudal de cambio" que empezó con el 15M para darle continuidad, y para ello se transformará "una y mil veces" y se abrirá la puerta a quien sume, aunque venga del socialismo andaluz, al que ha reconocido su papel en la construcción de escuelas, hospitales y centros de salud.

No obstante, ha criticado que ese socialismo ha ido "degenerando" por culpa de lo que ha calificado como "militantes probeta", vinculados al "susanismo" y que "se han criado en la sede", sin militar en el sindicalismo ni combatir contra el franquismo.

"Podemos no quiere sobrevivir 140 años y reproducir un aparato burocrático como el del PSOE", ha dicho Rodríguez, que ha abogado por un proceso de cambio que se produzca "de forma colectiva" y en el que para la confluencia que está en marcha se empiece por "hablar de programas, estrategias de cambio y transformación municipal y autonómico".

Después, ha continuado, ya tocará hablar "de personas y proyectos", y eso lo incluye a ella, que ha dicho que desconoce "todavía" si va a ser la candidata a las primarias de esta formación.

Además, ha rechazado que Podemos sea "un grupo de iluminados que va a cambiar la realidad", ha demandado empoderamiento de la gente para "autogobernarse", y ha rechazado el "desánimo" al que, a su juicio, quiere condenar el poder mediático y fáctico a la izquierda.

Frente a este "desánimo", ha recordado que sólo hace cuatro años había una mayoría absoluta del PP y que, tras la irrupción de Podemos, ya se llevan "unos cuantos años sin recortes", si bien ahora hay una "situación de inestabilidad".

Dentro del ámbito del asociacionismo, la líder andaluza de Podemos ha querido destacar como "lo más relevante" del último año la "revolución de las mujeres", lo que ha achacado a que la crisis ha afectado a este colectivo "de forma particular".

Por ello, ha reconocido que tiene "muchas esperanzas" puestas en la huelga feminista del 8 de marzo, porque cree que puede "representar la salida de un ciclo ultrareaccionario".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN