Córdoba

Piden reunión con Junta y Subdelegación tras 'botellón' del Carnaval

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, va a pedir una reunión tras el 'botellón' de la última noche del 'Carnaval en la calle' con numerosos jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Isabel Ambrosio -

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha informado este lunes de que va a pedir una reunión con la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Esther Ruiz, y el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, tras el 'botellón' de la última noche del 'Carnaval en la calle' con numerosos jóvenes, entre ellos menores, de los que casi una veintena han resultado afectados por intoxicaciones etílicas.

En declaraciones a los periodistas, Ambrosio ha precisado que confía en que en dicho encuentro "se pueda mejorar la actuación en estas situaciones, de alguna manera en el ámbito de competencias de cada uno".

Al respecto, ha indicado que "el control y seguimiento sobre lo que ocurre en algunos establecimientos en la venta de alcohol tiene una competencia de la Delegación del Gobierno andaluz y en el refuerzo para situaciones de concentraciones de este tipo desde la Policía Local se pide colaboración a la Policía Nacional".

En este sentido, cree que "hay que hacer una reflexión amplia de cómo se mejoran los elementos de coordinación y cooperación ante situaciones de este tipo".

Mientras, ha aclarado que "lo que hubo el sábado fue una concentración espontánea e imprevista de muchísimos menores, niños en algunos casos, donde hay que hacer una reflexión mucho más amplia".

Y es que, ha agregado, "detrás hay una venta de alcohol a menores, que es una competencia que está perfectamente delimitada y también el refuerzo y la coordinación entre las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la ciudad".

Asimismo, la regidora ha señalado "ya no solo a los elementos de seguridad y de control sobre la venta de alcohol a menores, sino también el papel que juegan padres y madres".

Así, ella como madre ha apuntado a "la responsabilidad de conocer y saber dónde están los hijos menores, qué hacen en esos momentos, independientemente de que las competencias sobre elementos de seguridad y de venta de alcohol no corresponden directamente a los padres", ha puntualizado.

Por todo ello, ha abogado por que "esa reflexión conjunta haga evitar situaciones como las que sucedieron el sábado, que no deja de ser una concentración de menores espontánea e imprevista".

"CONCENTRACIÓN ESPONTÁNEA E IMPREVISTA"

En cuanto a las críticas del PP sobre "caos organizativo" en medidas de seguridad e higiene, la primera edil ha subrayado que "fue una concentración espontánea e imprevista" y ante ello "se intentó actuar con los medios disponibles en ese momento, que eran en exclusiva de la Policía Local".

De este modo, considera que "para situaciones que se puedan suceder, hacen falta elementos de coordinación con anterioridad a que ocurran ese tipo de concentraciones".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN