Meteoro

El rover Opportunity sobrevive a su 8º invierno marciano

Acaba de pasar las semanas más cortas de luz solar del largo año marciano con sus paneles solares aptos para venideras tormentas de polvo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El veterano rover Opportunity de la NASA en Marte acaba de pasar las semanas más cortas de luz solar del largo año marciano con sus paneles solares aptos para venideras tormentas de polvo en 2018.

El equipo de operaciones del subsistema de energía del rover en el laboratorio de propulsión a chorro de la NASA, no preveía que el vehículo aguantase más de un invierno marciano. Como su gemelo, ya desactivado Spirit, que también llegó a Marte en 2004, la misión de Opportunity estaba programada para durar 90 días marcianos o soles, equivalentes a unos tres meses.

Spirit no pudo mantener la energía suficiente para sobrevivir durante su cuarto invierno marciano en 2009, después de haber perdido el uso de dos ruedas. La exploración actual de Opportunity del Perseverance Valley, tallado con fluidos, lo posicionó bien para trabajar de forma productiva durante finales del otoño y comienzos del invierno de este año.

El rover ha usado paradas en lugares favorables a la energía para inspeccionar las rocas locales, examinar la forma del valle y tomar imágenes del entorno desde el interior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN