Córdoba

El Hospital Valle del Guadiato realiza obras de mejora

Los trabajos incluyen la reparación del firme de distintas zonas de los viales del hospital y mejoras en las instalaciones exteriores del centro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras. -

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato, ubicado en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba), está llevando a cabo obras de mejora en la zona de aparcamiento y en los exteriores del centro. Concretamente, los trabajos incluyen la reparación del firme de distintas zonas de los viales del hospital, mejoras en las instalaciones exteriores del centro, favoreciendo la seguridad en la circulación, la creación de un muelle de descarga para los distintos servicios de abastecimiento y la mejora del acceso exterior mediante vehículos a Rehabilitación.

Según ha indicado la Junta en una nota, estas obras de mejora, que suponen un importe superior a los 21.000 euros, se han iniciado recientemente y está previsto que concluyan a principios de diciembre. Dichos trabajos van a permitir disminuir el riesgo de incidentes al circular por los viales exteriores del hospital, facilitando una mejor circulación de vehículos de gran pesaje y una mayor seguridad en algunas instalaciones de abastecimiento del hospital.

Asimismo, las obras van a mejorar el acceso exterior en coche al Área de Rehabilitación, ya que, hasta la fecha, los pacientes que acudían en ambulancia o en coche hasta la entrada de rehabilitación compartían zona de paso con vehículos encargados del abastecimiento del hospital (de los servicios de almacén, cafetería, recogida de residuos o lencería, entre otros), lo que en ocasiones generaba esperas hasta que se hubiera efectuado la carga o descarga correspondiente.

Así, hasta el 20 de noviembre está prevista la duración de la primera fase de la obra consistente en la reparación del asfalto y el hormigonado del perímetro exterior de la zona de hospitalización del centro guadiateño. Estas labores implicarán el corte del acceso habitual a rehabilitación, el acceso de los pacientes de rehabilitación por el apeadero de Urgencias y que el vertido de residuos urbanos y papel/cartón se realice en la entrada del hospital, cerca de helipuerto --con carácter temporal hasta la finalización de las obras--.

En la segunda fase de los trabajos, prevista del 21 al 27 de noviembre, se llevarán a cabo tareas como los arreglos del acerado de cafetería, la desestabilización del registro de la red de saneamiento perimetral, la ampliación del radio de giro y protección de la zona mediante bolardos, la construcción del nuevo muelle de carga y la protección del tanque enterrado de gasoil.

Durante este periodo, solo se permitirá el acceso exterior al área de Rehabilitación a las ambulancias. El resto de vehículos pertenecientes a servicios de abastecimiento deberán cargar y descargar en el aparcamiento principal.

Por último, del 28 de noviembre al 1 de diciembre se acometerán las tareas incluidas en la tercera fase de las obras, consistentes en el levantamiento del asfalto, relleno y compactación del terreno, el reasfaltado y pintado, y la habilitación de dos nuevas plazas de aparcamiento. Durante los cuatro días que durarán estas tareas se realizará un corte temporal de la zona de aparcamientos destinados a personas con movilidad reducida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN