Deportes

El Córdoba, colista de Segunda doce años y medio después

El equipo cordobés, con tres triunfos, un empate y diez derrotas en diez jornadas, es ahora último con 10 puntos, tras perder contra Osasuna

Publicidad AiPublicidad Ai
  • entrenamiento del córdoba cf -

El Córdoba cayó a la última posición de LaLiga 1/2/3 debido a la primera victoria de esta temporada del Sevilla Atlético en Granada (1-2), por lo que los blanquiverdes vuelven a ser colistas de la división de plata doce años y medio después de que ocuparan ese puesto por última vez.

El equipo cordobés, con tres triunfos, un empate y diez derrotas en diez jornadas, es ahora último con 10 puntos, tras perder el viernes 0-1 contra Osasuna, y está igualado con el penúltimo, el filial sevillista, mientras que el Almería y el Lorca, tercero y cuarto por la cola, le sacan dos y tres puntos, respectivamente.

La anterior ocasión en la que el Córdoba se vio relegado al último puesto fue en la campaña 2004-05, la de su cincuentenario, después de caer el 23 de octubre de 2004 en el estadio del Sporting de Gijón (3-1) en la novena jornada liguera de aquella temporada.

Entonces, los blanquiverdes no abandonaron esa posición de colista hasta la vigésima cuarta jornada, en concreto hasta el 13 de febrero de 2005, aunque acabó descendiendo a Segunda B como decimonoveno clasificado.

Aquella temporada, los cordobesistas tenían una desventaja de trece puntos con respecto a la zona de permanencia y, a pesar de su gran reacción, terminó perdiendo la categoría a dos jornadas del final, con un sólo punto menos que el extinto Ciudad de Murcia.

En la actualidad, tras la decimocuarta jornada de Liga, el Córdoba está a cinco puntos de distancia del Gimnàstic de Tarragona, el equipo que marca la frontera con la zona de descenso y que fue el rival ante el que perdió (1-5) hace cinco jornadas provocando la destitución de su primer técnico, Luis Carrión.

Desde la llegada hace cuatro encuentros de Juan Merino, sustituto de Carrión, el equipo, lejos de reaccionar, se ha alejado de la permanencia más lejos, no en vano el preparador gaditano ya acumula el tercer peor inicio de un entrenador del Córdoba en su 63 años de historia.

Con un punto sumado de doce posibles y una diferencia goleadora de menos cuatro, el Córdoba de Merino ha igualado con Esteban Vigo, que precisamente fue el técnico que empezó dirigiendo a los cordobesistas en la citada temporada 2004-05.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN