Córdoba

La Consejería y la Escuela analizan la obra de María Manuela Reina

La autora, natural de Puente Genil (Córdoba), fue una de las pocas mujeres que triunfó en el teatro español de los años 80 del pasado siglo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • LIBROS -

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía (Cdaea), dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Córdoba ofrecen este jueves y en la sede de esta última una sesión de análisis y pequeñas representaciones de obras de la dramaturga cordobesa María Manuela Reina.

Según ha informado la Junta, el organismo de la Consejería de Cultura y la ESAD de Córdoba abordan los textos de Reina dentro del programa Club de Lectura de Textos Dramáticos, que coordina la especialista Chelo Ansino y que se celebra a partir de las 19,00 horas.

El club comenzará con una charla sobre María Manuela Reina y, posteriormente, tendrá lugar la representación de unas escenas de su obra 'El pasajero de la noche' por los alumnos de la escuela cordobesa.

La autora, natural de Puente Genil (Córdoba), fue una de las pocas mujeres que triunfó en el teatro español de los años 80 del pasado siglo. Cultivó desde el teatro de carácter histórico a la alta comedia y, tras una década de reconocimiento y éxitos, desapareció de la escena sin dejar rastro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN