BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
fútbol | córdoba CF

Juan Merino, nuevo entrenador del Córdoba CF

Juan Merino, nuevo entrenador del Córdoba CF
juan merino · Merino indicó en conferencia de prensa que en Segunda "hay muy poca di

AI Deportes
18/10/2017 22:35

TEMAS: cordoba cf, juan merino

No puede haber otro objetivo que no sea salir de la zona de descenso

Como entrenador, también destaca que "tiene una extensa experiencia que comenzó como segundo entrenador, de Paco Chaparro, José María Nogues y Antonio Tapia, en el Real Betis Balompié. Al principio de la temporada 2010-11, Merino se estrenó como primer entrenador del Recreativo de Huelva, tras la destitución de Pablo Alfaro. La siguiente temporada, entrenaría al Xerez Club Deportivo".

"En junio de 2014, se convirtió en el entrenador del Betis B, pasando seis meses más tarde a dirigir de forma provisional al primer equipo tras la destitución de Julio Velázquez. Una temporada más tarde sustituyó a Pepe Mel (destituido) como entrenador del Real Betis, consiguiendo salvar al equipo de forma solvente. En diciembre de 2016, reemplazó a Vicente Moreno como técnico del Club Gimnástic de Tarragona hasta mayo de 2017", relata el Córdoba sobre el carrera profesional de su nuevo técnico.

Merino: "No puede haber otro objetivo que no sea salir del descenso"

El nuevo entrenador del Córdoba, Juan Merino, afirmó durante su presentación que ahora "no puede haber otro objetivo que no sea salir de la zona de descenso" para "estar en una zona cómoda y no peligrar".

Merino indicó en conferencia de prensa que en Segunda "hay muy poca diferencia entre el sexto y el décimo", por lo que dijo que su primer reto es llegar a la zona media de la clasificación y apostó por "ser humildes, porque por algo se está abajo".

Para ello, el técnico gaditano consideró que el equipo "defensivamente debe estar bien armado" y apuntó que su primera meta es "poder ser conocedor de la plantilla en dos semanas" y, desde esa premisa, armar un equipo "compacto", aunque precisó que "el sistema no es innegociable".

"Tengo una plantilla suficiente para competir con cualquiera, para mí mis jugadores son los mejores. Estoy convencido de que se harán las cosas bien y que están capacitados para hacerlo mucho mejor. Luego nos fijaremos si tiene que venir alguien", explicó.

Merino subrayó que el Córdoba es un club con solera y una importante afición y el jugador "tiene que ser conocedor de lo que se va a encontrar, un estadio de Primera" en el que "hay que dejarse la vida".

Admitió que "aquí puede haber algo más de ansiedad que en otros sitios" por la "situación de intranquilidad y nerviosismo que se ha generado"; y apostó por que "entre todos hay que fortalecerlo para sacar lo mejor de cada jugador, ser un equipo equilibrado y empezar a sacar puntos ya".

Merino toma las riendas del equipo ayudado por Rafael Pichardo, que será su segundo; aunque desde el club se informó de que el onubense Vicente Fuensalida, que desempeñó esa labor con Carrión, continuará como tercer asistente.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Córdoba
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR