Córdoba

El PP reprocha a la Junta que "desde 2013 repite los mismos proyectos"

Motivo por el que el PP de Córdoba llevará una moción al Pleno para pedir enmiendas a las cuentas de 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José María Bellido. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha reprochado este lunes a la Junta de Andalucía y el PSOE que "desde 2013 repite los mismos proyectos" para la ciudad en los presupuestos, motivo por el que el PP llevará una moción al Pleno para pedir enmiendas a las cuentas de 2018 y saldrá "a la calle" para informar a la ciudadanía sobre dicha postura y "los incumplimientos" en este caso.

En una rueda de prensa, acompañado por el viceportavoz popular, Salvador Fuentes, Bellido ha señalado que "la protagonista siempre es Isabel Ambrosio, primero como delegada de la Junta y ahora como alcaldesa", a lo que ha añadido que "Córdoba resulta castigada por la Junta y el PSOE".

Al respecto, el popular ha advertido de que "si la Junta de Andalucía va a estar diciendo durante 25 años que va a invertir diez millones de euros del canon de la Ciudad de la Justicia, que se lo piense, porque no cuela", al tiempo que ha agregado que "llevan seis años seguidos con la misma cantinela". Otro ejemplo que ha citado es el Palacio de Congresos de la Calle Torrijos, "con cinco años dándolo como bueno".

Entretanto, el portavoz del PP en el Consistorio ha manifestado que los presupuestos "ocultan los datos", por lo que considera que son "absolutamente oscuros", de manera que "un año más el PSOE y la Junta de Andalucía le toman el pelo a los cordobeses", ha criticado Bellido, quien ha agregado que "Córdoba pierde con los presupuestos entre 34 y 35 millones de euros desde 2012 hasta ahora" con la Participación en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), que está "congelada".

Por su parte, Fuentes ha tildado de "gran fraude contable" de la Junta con el presupuesto, porque "los grandes engaños son el Hospital Reina Sofía y los ascensores", además de lamentar que no estén la puesta en valor del yacimiento de Cercadilla, el apoyo al Parque Científico Tecnológico de 'Rabanales 21', la Ronda Norte, la variante de Villarrubia y los accesos de Medina Azahara, entre otros. También, ha reprochado "la falta de apuesta municipalista de la Junta".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN