Deportes

El Córdoba sale goleado de su visita a Valladolid

Los cordobeses se mostraban incapaces de crear peligro, mientras que el conjunto blanquivioleta conseguía enlazar una jugada tras otra (4-1)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Segunda División -

El Real Valladolid recuperó la senda de la victoria, tras la derrota ante el Huesca, a costa de un Córdoba oscurecido por el dominio de los locales, mucho más ambiciosos y con más capacidad de creación (4-1).

Los dos equipos salieron a disputar el balón y a tratar de tener su posesión el mayor tiempo posible, lo que se tradujo en un juego lento y tedioso, ya que ninguno cedía espacios, con defensas bien situadas en el terreno de juego, hasta que Iban Salvador, en una jugada individual, logró plantarse solo ante Kieszek y superarle con un disparo raso.

Ese gol dio alas a los vallisoletanos, ante un rival que solo tiró a puerta tras una falta directa, que Alfaro envió a las manos del portero local, y en el minuto 23, sorprendiendo de nuevo a la zaga andaluza y a Kieszek, Óscar Plano aumentaba la renta con un gol olímpico desde el córner.

Los cordobeses se mostraban incapaces de crear peligro, mientras que el conjunto blanquivioleta conseguía enlazar una jugada tras otra, como la que inició Iban Salvador y continuó Luismi, con un pase medido a Mata, al ver su desmarque, para que éste empujara el balón a la red.

Faltaban diez minutos para el descanso y el Córdoba siguió mostrando mucha parsimonia y una evidente falta de ideas en ataque, por lo que se llegó al final de la primera parte con un 3-0 favorable al Real Valladolid.

La segunda mitad comenzó con dos cambios en la escuadra visitante, que aportaron más intensidad al ataque de los cordobeses, y en el minuto 51 uno de los jugadores recién incorporados, Jovanovic, logró superar a la defensa del Real Valladolid, centrando para que Sergi Guardiola firmara el tanto del cuadro dirigido por Luis Carrión y recortara diferencias.

Les costó a los de Luis César olvidar el resultado y volver a meterse en el partido, pero, con la entrada de Gianniotas y Toni, el juego ofensivo de los vallisoletanos mejoró de manera ostensible y en el minuto 72, en una jugada iniciada por Toni, marcaron el cuarto gol con Luismi como ejecutor, tras un buen pase de Mata.

Los andaluces jugaban con uno menos, tras la expulsión por doble amarilla de Edu Ramos, y el cuadro blanquivioleta dispuso de más ocasiones para aumentar su renta, aunque ni Toni ni Cotán ni Gianniotas pudieron superar a Kieszek, ni Aguza a Masip con un potente disparo, ya con el tiempo cumplido.

- Ficha técnica:

4 - Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Ángel; Borja, Luismi (Cotán, m.76); Hervías (Gianniotas, m.60), Óscar Plano, Ibán Salvador (Toni, m.70) y Mata.

1 - Córdoba CF: Kieszek; Caro, Joao Alfonso, Josema (Javi Lara, m.46), Pinillos; Edu Ramos, Alfaro (Jovanovic, m.46), Aguza; Javi Galán, Sergi Guardiola y Jona (Jaime Romero, m.64).

Goles: 1-0, m.14: Iban Salvador. 2-0, m.23: Óscar Plano. 3-0, m.35: Mata. 3-1, m.51: Sergi Guardiola. 4-1, m.72: Luismi.

Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (C.T Riojano). Amonestó a Ángel (m.55), del Real Valladolid, y a Edu Ramos (m.30 y 67 -roja-) y Aguza (m.42), del Córdoba.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante 8.613 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN