Córdoba

El gobierno local espera iniciar con celeridad las obras del Pabellón

La concejal ha destacado que "era una aspiración largamente demandada por parte del gobierno municipal y supone poder iniciar ya una obra de envergadura"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Alba Doblas. -

La teniente de alcalde delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha informado este viernes de que la Junta de Gobierno Local que ha aprobado la aceptación de la cesión gratuita del Pabellón de la Juventud de la Obra Social Huertos Familiares, donde la intención es que las obras se inicien "con cierta celeridad" y el Sector Sur cuente con las instalaciones "lo más pronto posible".

En una rueda de prensa, la concejal ha destacado que "era una aspiración largamente demandada por parte del gobierno municipal y supone poder iniciar ya una obra de envergadura para toda la zona sur de la ciudad", al tiempo que ha subrayado que "había sido largamente demandado por los vecinos".

Ante ello, Doblas ha mostrado su "satisfacción por poder contar ya con la cesión que permite iniciar todas las obras previstas para culminar unas instalaciones deportivas demandadas". Además, se ha aprobado la proposición para la adscripción de otros bienes, con carácter indefinido, a favor del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), entre los que se encuentran terrenos del Parque Azahara y de la zona de Renfe.

En relación con los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi), ha comentado que ha salido adelante la proposición para los criterios y procedimientos de selección de operaciones para los fondos, algo que supone "estar en disposición de proceder a la selección de proyectos de acuerdo con el manual", ha elogiado la edil.

Tras ello, ha adelantado que "la intención ahora es trasladar el manual al Consejo del Movimiento Ciudadano, al Consejo Social de la Ciudad y a todos los agentes que pueden intervenir", con el fin de comenzar las obras en 2018, después de "solventar todos los trámites", ha señalado.

También, se ha resuelto la convocatoria de subvenciones de la Delegación de Cultura para el año 2017, por un importe de 46.000 euros, así como la ampliación de los conciertos del proyecto del 'Ciclo de conciertos en la terraza-mirador del Centro de Recepción de Visitantes', por unos 10.500 euros.

PLAZAS DE PORTERO

Por otra parte, se ha tomado conocimiento y acatado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), por la que se declara no haber lugar al recurso de apelación interpuesto contra la dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Córdoba en el procedimiento contra la resolución del tribunal calificador del concurso-oposición para la provisión de 51 plazas de portero vacantes en la plantilla funcionarial, de manera que "ahora se procede a una nueva baremación que tenga en cuenta la puntuación por experiencia", según ha explicado Doblas.

Respecto a la Delegación de Gestión y Administración Pública, se han aprobado acuerdos por más de 300.000 euros en materia de eficiencia energética, como la contratación de la obra de eliminación de contaminación lumínica en los distritos Norte-Sierra, Poniente Norte y Poniente Sur, entre otros, como el contrato de eficiencia energética para tres edificios municipales.

Además, se ha dado el visto bueno a la proposición para el expediente de contratación del servicio de mantenimiento integral de la señalización e infraestructuras vinculadas a la movilidad ciclista en los viarios de Córdoba, de propiedad municipal, por un valor de 1,2 millones de euros y una duración de cuatro años y la posibilidad de dos años de prórroga.

Igualmente, se ha adjudicado el contrato de obra de construcción del recinto para linces ibéricos en el Parque Zoológico Municipal, por 138.000 euros, que ha supuesto un ahorro de más de 50.000 euros sobre el precio de licitación, entre otros puntos acordados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN