Córdoba

Dos ciclistas harán una ruta de 5.000 kilómetros por Europa

Para concienciar sobre SB Overseas y la campaña 'Give Hope', así como sobre el trabajo de organizaciones como Córdoba Acoge

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carril bici -

El irlandés Brendan Moore y su amigo holandés Tim de Jong han emprendido la tarea de recorrer en bicicleta más de 5.000 kilómetros por Europa para concienciar sobre SB Overseas y la campaña 'Give Hope', así como sobre el trabajo de organizaciones como Córdoba Acoge, al objeto de recaudar fondor para los refugiados.

La ruta, según ha informado Córdoba Acoge, ha comenzado y terminará en Córdoba, la ciudad que inspiró el nombre de 'Flamencos Team Extranjeros', con el que se denomina a esta iniciativa, que comenzó a principios de agosto, dirigiéndose los ciclistas hacia el Norte, a través del corazón de España, para después continuar hacia Francia, Alemania, Luxemburgo y Bélgica, donde se encuentra la sede de SB Overseas.

Continuarán por los Países Bajos, donde tomarán un 'ferry' a Hull, para así continuar en bicicleta por todo el Reino Unido hasta Liverpool y terminar en Dublín (Irlanda), antes de salir de vuelta.

Según se ha señalado desde Córdoba Acoge, el actual éxodo de refugiados en Europa es diferente a cualquier otra crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial. Así, según la ONU, en 2016 había más de 13 millones de sirios que necesitaban ayuda humanitaria, y hasta junio de 2016 solo el 60 por ciento de los niños en Siria pudieron acudir a la escuela, dejando a más de dos millones de niños sin acceso a la educación.

Tanto Brendan, como Tim, esperan que su viaje aumente la concienciación y los fondos, "muy necesarios" para el trabajo de SB Overseas y otras organizaciones benéficas, haciendo con esta contribución que esos niños puedan regresar a la escuela y recibir uno de sus recursos humanos básicos: el derecho a una educación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN