Córdoba

Serrano defiende avanzar hacia un modelo en "salarios decentes"

La secretaria de Política Municipal del PSOEA ha recordado que, "durante los años de crisis y lo que llevamos de recuperación, la masa salarial ha descendido"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • María Jesús Serrano. -

La diputada nacional del PSOE por Córdoba, María Jesús Serrano, ha defendido este martes la necesidad de avanzar hacia un modelo salarial basado en "salarios decentes y que rompa con el modelo actual de salarios a la baja, trabajadores pobres, precarización laboral y una productividad repartida de forma injusta".

En un comunicado, Serrano ha señalado que, en el marco del nuevo Pacto de Rentas que plantea el PSOE, la postura de salida es que, "si queremos ir hacia un nuevo modelo salarial, lo primero es que los salarios recuperen el peso que tenían antes de la crisis".

Así, la también secretaria de Política Municipal del PSOE andaluz ha recordado que, "durante los años de crisis y lo que llevamos de recuperación, la masa salarial ha descendido en 6,8 puntos y para recuperarlo el PSOE propone en 2018 una subida salarial de alrededor del 2,5 por ciento, para llegar a 2020 con un incremento del tres por ciento".

Igualmente, según ha explicado Serrano, el PSOE defiende la subida del Salario Mínimo Interprofesional hasta alcanzar en el año 2020 los 1.000 euros, algo que los socialistas plantearán en el diálogo con los sindicatos y los agentes económicos y sociales.

La diputada del PSOE ha señalado que, en el ámbito de los funcionarios públicos, "la subida del uno por ciento no es suficiente y en 2018 hay que plantear un aumento salarial que equivalga al incremento de la inflación real en nuestro país".

La propuesta socialista también incluye medidas para los jóvenes, como la necesidad de promover el contrato de relevo o el contrato en prácticas y que en los convenios pueda haber cláusulas de salarios mínimos.

Además, la propuesta del Pacto de Rentas que hace el PSOE recoge la futura Ley de Igualdad Salarial y Laboral, que incluirá la exigencia de que las empresas tengan que presentar un cuadro de transparencia en las retribuciones para que las mujeres conozcan la discriminación de las que en ocasiones son objeto.

En cualquier caso, según ha concluido María Jesús Serrano, "hay que acabar con los abusos de la contratación temporal y aumentar el poder de negociación de los trabajadores y para ello es necesaria la derogación de la Reforma Laboral del PP".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN