Córdoba

El PSOE critica la pérdida de empleos en La Arruzafa

En la capital cordobesa, ya que, según la respuesta del Gobierno a preguntas de Mármol, en 2016 había 64 traajadores, frente a los 69 de 2011

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Arruzafa.

El senador del PSOE por Córdoba, José Manuel Mármol, ha criticado este martes la pérdida, desde el año 2011, del siete por ciento de los puestos de trabajo en el Parador de Turismo de La Arruzafa, en la capital cordobesa, ya que, según la respuesta del Gobierno a preguntas de Mármol, en 2016 había 64 traajadores, frente a los 69 de 2011.

Mármol ha señalado en un comunicado que este descenso en los puestos de trabajo contrasta con el aumento en más de un 16 por ciento de la ocupación del establecimiento hotelero, que ha pasado de 35.371 pernoctaciones en 2011 a 41.069 el pasado año 2016.

En su opinión, este aumento "importante en las pernoctaciones debería haber conllevado un aumento en los empleos y nunca destrucción de puestos de trabajo, lo que pone de manifesto la falta de sensibilidad de Paradores desde que gobierna el Partido Popular".

Además, según ha señalado el senador socialista por Córdoba, "han disminuido de forma alarmante las horas de trabajo a tiempo completo en el Parador de La Arruzafa, pasando de 2.200 horas en 2011 a 1.800 en 2016".

Para José Manuel Mármol, el Parador de La Arruzafa de Córdoba debe ser "reflejo de la calidad y la excelencia turística, lo que no solo se traduce en la prestación del servicio, sino también en la calidad y las condiciones de los puestos de trabajo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN