Córdoba

Julio Benítez inicia la rehabilitación tras el accidente de moto

Lo sufrió el día 7 de junio en Córdoba, cuando colisionó contra él una furgoneta, de manera que se encuentra "muy recuperado"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Benítez. -

El torero Julio Benítez 'El Cordobés' ha iniciado ya la rehabilitación de su fractura de tibia y peroné tras el accidente de moto que sufrió el día 7 de junio en la capital cordobesa, cuando colisionó contra él una furgoneta, de manera que se encuentra "muy recuperado", según informa su gabinete de comunicación.

Como consecuencia del impacto, 'El Cordobés' tuvo que ser hospitalizado de urgencia en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, y después de permanecer un tiempo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital fue trasladado al también cordobés Hospital de San Juan de Dios, donde fue operado de la fractura de tibia y peroné que sufrió en su pierna izquierda como consecuencia del accidente.

Del traumatismo craneoencefálico, que también sufrió al salir despedido varios metros tras el impacto, está "bastante bien", aunque "de vez en cuando duele un poco la cabeza", según explica el diestro, quien asegura que su estado de ánimo es "positivo, porque la herida después de la intervención va cicatrizando bien, y todo va como se esperaba", tanto es así que ya ha comenzado la rehabilitación.

Según comenta, "aunque duele un poco, estoy forzando la máquina para estar cuanto antes de nuevo vestido de luces, y haciendo el paseo". De hecho, asegura que sus seguidores le van a volver a ver esta temporada, "que no se ha acabado tras el accidente", apostilla. Si bien, es prudente para fijar el día de su reaparición, "aunque en unos días", cree que podrá dar la fecha aproximada de su vuelta a los ruedos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN