Deportes

Reparto de puntos entre Cádiz y Córdoba

Un gol de Alfaro igualó el tanto inicial de Aketxe y selló el empate (1-1) en el estadio Ramón de Carranza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • cádiz-córdoba -

Otro empate. El Cádiz se ha olvidado de ganar y, aunque tampoco pierde, sumando de uno en uno se está complicando su clasificación para la fase de ascenso.

Esta vez puntuó en el Carranza un Córdoba que no está todavía salvado de forma matemática, pero al que si le vale ir arañando puntos para mantenerse en Segunda.

Imaz, una semana más, se quedaba fuera de la lista cadista, esta vez junto a Iván Malón tras haber entrado en una prelista de veinte jugadores. De esta forma, Álvaro Cervera ponía en liza a su once de gala, excepto al sancionado José Mari como mediocentro.

El partido era amarillo, solo tenía un color, pero no había goles. Kieszek, uno de los mejores porteros de la categoría, lo evitó en varias oportunidades. Primero, un centro-chut de Luis Ruiz se envenenó con el viento y a punto estuvo de colarse, pero el portero lo evitó muy atento.

En una acción parecida, Salvi también lo intentó, pero con idéntico resultado. Sin embargo, la ocasión más clara iba a ser para Garrido. El vasco, incorporado al ataque, cazó un balón en el área pequeña y remató por bajo, pero el balón que iba bajo las piernas del guardameta se atascó en sus posaderas.

El Cádiz CF merecía el gol, pero no conseguía el premio. Su mejor juego desbordaba una y otra vez a los cordobesistas, que capeaban el temporal amarillo como podían, pero apenas pasaban del círculo central.

Los gaditanos jugaban con la ventaja de conocer otros resultados favorables. El Tenerife no había pasado del empate en casa, el Huesca había perdido y el Oviedo tampoco abría la lata en casa.

Además, había empatado el Girona, aunque ya la segunda plaza es soñar con un imposible. Por su parte, el Córdoba ya conocía las derrotas del Almería y el Elche, así como el empate del

Alcorcón y el triunfo del Mallorca. Y esto dejaba la tabla tan apretada que a los verdiblancos no les daría tranquilidad empatar.

Sin embargo, solo los locales mostraban ambición y buscaban la portería rival, eso sí, sin resultado alguno.

Aketxe abre el marcador
Mucho mejor comenzó la segunda mitad para los locales, pese a tener ahora el fuerte viento en contra. Una internada de Ortuño fue cortada en falta por Deivid. Era una falta tan clara como necesaria que le costó la amarilla al cordobesista, pero además supuso que se abriese el marcador. Y lo hizo por medio de Aketxe, con elegancia, poniendo la pelota donde quiso y sin que Kieszek pudiera hacer nada, ni se tiró.

Reaccionó Luis Carrión retirando a Edu Ramos para dar entrada a Alfaro. Tenía que arriesgar para buscar al menos un empate que hasta entonces daba por bueno, pero a punto estuvo Salvi de hacer el 2-0. El remate del sanluqueño tras una jugada de Álvaro García se fue a las manos de Kieszek, que atrapó sin problemas el balón.

El partido no cambiaba de guión. El Cádiz buscaba el gol y el Córdoba, aunque arriesgando más e intentando atacar, apenas podía llegar a la portería de Cifuentes.

Pese a este desarrollo del juego, el marcador de 1-0 ni dejaba tranquilos a los locales ni sin esperanza a los verdiblancos, con viento a favor en la segunda parte. Y en casi la primera llegada cordobesa, el empate, obra de Alfaro tras un saque de banda prolongado al área que dejó el balón a sus pies.

Faltaban quince minutos y el empate era más útil a los visitantes que a los gaditanos. Pero el excesivo miedo parecía atenazara ambos equipos, muy fallones en todas sus líneas. De hecho, ninguno era ni siquiera capaz de finalizar jugadas. Y si los locales parecían haberse confiado con el 1-0, los cordobeses daban por bueno el punto que tenían y supieron amarrar.

- Ficha técnica -
–Cadiz CF– Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, Garrido, Abdullah (Eddy Silvestre, min. 74), Salvi (Nico, min. 82), Álvaro Garcia, Aketxe y Ortuño (Gorka Santamaría, min. 84).
–Córdoba CF– Kieszek, Caro, Deivid, Edu Ramos (Alfaro, min.56), Bittolo, Javi Lara, Antoñito, Pedro Ríos (Rodri, min. 62), Aguza, Javi Galán y Piovaccari (Luso, min. 83).
Goles:
1-0 Aketxe (m.50)
1-1 Alfaro (m. 73)

Árbitro: Valdés Aller (Comité castellano leonés). Amonestó con cartulinas amarillas a Edu Ramos (min. 35), Deivid (min.49) y Javi Lara (min. 25).
Incidencias: Fuerte viento en elestadio, algo que perjudicaba el juego por alto. Casi 15.000 espectadores en el Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN