Córdoba

Molina presenta 15 propuestas para liderar el PP de Córdoba

El popular ha detallado que apuesta por crear "una sede itinerante", de forma que "los órganos de dirección salgan a la provincia"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Adolfo Molina. -

El precandidato a la Presidencia del PP de Córdoba y actual secretario general del partido en la provincia, Adolfo Molina, ha presentado este viernes un total de 15 propuestas para liderar el partido basadas en "el rumbo positivo" de estos años y las peticiones de afiliados, con "la incorporación de innovaciones" por su experiencia tanto como presidente local del PP de Cabra, como número dos del partido en la provincia.

En una rueda de prensa, el popular ha detallado que apuesta por crear "una sede itinerante", de forma que "los órganos de dirección salgan a la provincia" y en los municipios se celebren las juntas directivas y comités ejecutivos para que "los afiliados se impliquen", ha destacado.

También, ha abogado por crear un consejo territorial con todos los presidentes locales, al tiempo que "la dirección provincial mantendrá una presencia activa y estable en la celebración de las juntas locales". Por primera vez, el PP de Córdoba implantará una estructura específica del partido en la capital, como hay en los municipios, a la vez que se crearán grupos de distrito, en los que afiliados de bases estarán al frente.

Asimismo, ha propuesto una agenda única y pública, en la que "los responsables orgánicos y cargos públicos tendrán la obligación de informar de su participación en actos públicos e institucionales a través de la web del partido". Habrá un responsable orgánico encargado de impulsar la transparencia y se desarrollará un portal de transparencia en el que el comité de dirección presentará sus declaraciones de bienes.

Igualmente, Molina ha defendido "la proximidad" para "dar cuenta de la actividad de los cargos públicos en su labor parlamentaria y en los pueblos", además de celebrar un encuentro semestral con los cargos públicos y afiliados. El partido consensuará con las juntas locales la posición antes asuntos que afecten a determinados territorios de la provincia.

Además, ha planteado que el partido pondrá al servicio de los afiliados un espacio en la web y un canal de 'Telegram' para que "haya línea directa con el afiliado y hagan llegar sus inquietudes", ha valorado el popular, quien ha adelantado que prevé crear la figura del responsable de afiliados, que estará en el comité ejecutivo, al tiempo que "se trabajará para subir el número de afiliados", ha asegurado.

De igual modo, ha apostado por crear foros sectoriales en los municipios de forma itinerante para que "participen los afiliados", así como contribuir a la formación de los cargos públicos con un plan de formación permanente y la formación para los afiliados, con el fin de que "conozcan el funcionamiento interno del partido", ha apostillado Molina.

En relación con los jóvenes, ha propuesto encuentros con Nuevas Generaciones (NNGG) para "dar el sitio que les corresponde en la estructura del partido", así como que se reúnan en encuentros con "veteranos del partido para el intercambio de ideas", al tiempo que el presidente visitará a las juntas locales de los 75 municipios de la provincia, para "conocer de primera mano ideas de las estructuras y los afiliados".

"MANTENER LA UNIDAD"

En este sentido, el precandidato espera que dichas propuestas "lleguen a todos los afiliados y participen de manera importante en la primera vuelta del 8 de mayo", al tiempo que ha subrayado que "nace de una candidatura por mantener la unidad y solidez del proyecto político que se ha convertido en el partido de referencia en la provincia".

Entretanto, confía en "ampliar nuevos modelos de participación con los afiliados, para hacer un PP más fuerte y mejorar la comunicación", así como "el desarrollo de un trabajo específico en todos los municipios", de cara a "consolidar las mayorías donde las hay, intentar tenerlas donde no las hay y recuperar el gobierno de la Diputación", ha señalado.

A su juicio, "el objetivo no es ganar las elecciones internas, algo que hay que resolver con naturalidad, pero hay que salir fuera, resolver los problemas de la gente y ganar las elecciones a los adversarios, que no son los de dentro, sino los de fuera". Así, ha declarado que "hay que trabajar por acceder al gobierno de la Junta", de ahí que haya mostrado su apoyo al presidente regional del PP, Juanma Moreno.

INTEGRAR CANDIDATURAS

Preguntado por la posibilidad de que la precandidata a la Presidencia, Rosario Alarcón, se integre en su candidatura, Molina ha dicho que su "disposición siempre ha sido la de integrar y hacer un partido unido", de hecho ha agregado que "siempre" va a "tener la puerta abierta a integrar y estar todos en el mismo barco, que es lo que estamos".

"La tarea del partido no es estar mirando dentro, sino fuera a los problemas de los ciudadanos", ha aseverado el popular, quien considera que "el partido no puede ser un fin en sí mismo, sino un instrumento de transformación de la sociedad y en eso hay que trabajar". No obstante, cree que "también habría que preguntar a Rosario Alarcón".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN