Córdoba

La Policía evitará los botellones en las cruces de mayo

Habrá diariamente 110 agentes de la Policía Nacional, así como diez agentes diarios de paisano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Restos de un botellón -

El teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha destacado este martes que la Policía "evitará" que se celebren los botellones en torno a las cruces, especialmente en algunas zonas, al tiempo que los patios tendrán seis aparcamientos para los autobuses de visitantes.

Así lo ha destacado en declaraciones a los periodistas, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, tras asistir a la Junta Local de Seguridad, con la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), para aprobar los planes de tráfico y seguridad de las citas de la primera quincena del mayo festivo cordobés, con las cruces, la batalla de las flores, la romería de la Virgen de Linares y los patios.

En este sentido, el edil ha valorado la colaboración con la Policía Nacional y la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía y ha apuntado sobre las cruces que "se va a evitar que se formen botellones, sobre todo en la zona de la Cuesta del Bailío, Santa Marina, San Nicolás y la parte centro", todo ello después de que "el año pasado hubo una actuación bastante importante y se controló bastante bien", ha subrayado.

Al respecto, Aumente ha asegurado que este año van a ser "muy duros con el botellón, porque sobre todo con las cruces y con toda la actividad que se genera en torno a las cruces hay suficientes medios para no recurrir también al botellón", por lo que "va a haber bastante control sobre eso", así como "sobre el tráfico", ha remarcado, para apostillar que la sanción por el botellón puede ascender hasta 600 euros.

En relación con los patios, ha detallado que en los accesos y aparcamiento de autobuses con visitantes se concretarán otros dos puntos más, a parte de los cuatro ya acordados --como zonas de la Avenida de Conde de Vallellano, la Plaza de Colón o Puerta Nueva--, ante "la cantidad de autobuses que se prevén, sobre todo en fin de semana", a la vez que se ha abordado "la movilidad en la zona de San Basilio". También, ha informado de que habrá como mínimo 80 agentes de Policía Local por cada turno diario, de manera que un total de 240.

POLICÍA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL

Mientras, el subdelegado del Gobierno ha explicado que en las citadas festividades de la primera quincena de mayo habrá diariamente 110 agentes de la Policía Nacional, así como diez agentes diarios de paisano, al tiempo que la Guardia Civil va a controlar los accesos por la autovía, de manera que diariamente habrá 30 agentes implicados y se prevén realizar unos 3.000 controles de alcoholemia.

Al hilo de ello, Primo Jurado ha apelado a "la responsabilidad ciudadana, a la colaboración de los cordobeses y de los visitantes, porque sin su colaboración este mes en el que Córdoba está en el escaparate de todos los medios y el mundo entero nunca podría salir nada bien".

En otro orden de cosas, el representante del Ejecutivo central en la provincia ha comentado que el día 25 de mayo saldrá la Hermandad del Rocío de Córdoba camino de Almonte (Huelva), mientras que las de Puente Genil, Priego de Córdoba, Cabra y Lucena lo harán el día 27 de mayo. A tal efecto, habrá una reunión en próximos días en la Subdelegación del Gobierno con las hermandades y la Guardia Civil para coordinar el tránsito por las carreteras cordobesas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN