Córdoba

Detenidas en Ceuta al intentar regresar a la península con hachís

Han detenido a tres mujeres nacidas y residentes en Córdoba de 21, 25 y 29 años de edad cuando pretendían regresar a la península con 5,7 kilogramos de hachís

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Hachís. -

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta destinados en un dispositivo de prevención de la delincuencia desplegado en la Estación Marítima de la ciudad autónoma han detenido a tres mujeres nacidas y residentes en Córdoba de 21, 25 y 29 años de edad cuando pretendían regresar a la península con 5,7 kilogramos de hachís.

Según ha informado la Policía este jueves en un comunicado, las jóvenes levantaron las sospechas de los funcionarios actuantes al mostrar una actitud "huidiza" y "nerviosismo" ante su presencia en las zonas comerciales y de embarque en los barcos que enlazan Ceuta con Algeciras.

Las mujeres respondieron de forma "incoherente" a las preguntas de los policías sobre el motivo de su viaje a la localidad española norteafricana, por lo que fueron identificadas y sometidas a un cacheo superficial.

Durante el mismo se localizó un "abultamiento" en la zona abdominal de las tres arrestadas, cuya identidad responde a las iniciales S.G.C., J.R.O. y U.R.P., que resultó ser 'bellotas' de resina de hachís utilizadas para su posterior utilización para el 'menudeo' de sustancias estupefacientes.

Las detenidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial de guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN