Córdoba

Agreden a una celadora del Hospital Reina Sofía que alertó de un robo

Fruto de la agresión, la trabajadora se ha desplazado a Urgencias, donde se ha elaborado un parte de lesiones y se ha activado el protocolo de agresiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Hospital Reina Sofía -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha criticado este miércoles una nueva agresión al personal del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, en este caso una celadora del Hospital Materno-Infantil que ha sido agredida esta jornada tras alertar de un robo de un monedero.

En una nota, el sindicato detalla que la trabajadora se encontraba en el exterior del edificio trasladando documentos y en un momento dado, se percató de que dos mujeres que "habitualmente se encuentran en las inmediaciones del hospital repartiendo flores estaban intentando sustraer el monedero de una persona mayor con la que estaban hablando".

Ante ello, la celadora alertó de esta situación y entonces ambas mujeres supuestamente se dirigieron a ella y empezaron a golpearle, agarrándole del cuello y dándole patadas, al mismo tiempo que la insultaban, según informa CSIF.

Fruto de la agresión, la trabajadora se ha desplazado a Urgencias, donde se ha elaborado un parte de lesiones y se ha activado el protocolo de agresiones. Posteriormente, la celadora ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional.

Además, CSIF indica que ha puesto sus servicios jurídicos y al propio Sector de Sanidad a disposición de la trabajadora, como así hace con todos los empleados que sufran un ataque, tanto físico como verbal, en el desarrollo de su labor en un centro público.

TERCER EPISODIO EN TRES SEMANAS

Entretanto, el sindicato muestra su "preocupación por el incremento de estos episodios en los últimos meses", de hecho recuerda que es el tercer episodio de este tipo que ha ocurrido en el hospital en las últimas tres semanas.

De este modo, CSIF muestra su "rechazo frontal a cualquier agresión a los profesionales sanitarios y no sanitarios que realizan su trabajo de una forma encomiable, en unas condiciones laborales precarias marcadas por la falta de personal".

Igualmente, recuerda que en 2015 las agresiones al personal que desarrolla su labor en los hospitales y centros de salud de la provincia se incrementaron un 56%, según los datos oficiales del Servicio Andaluz de Salud (SAS). "Lo más preocupante es que episodios de este tipo han seguido ocurriendo en los últimos meses sin que se adopten las medidas preventivas necesarias", según apunta el sindicato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN