Córdoba

El agua vuelve a correr en la fuente de la plaza de San Agustín

Remodelada hace unos meses, ya hay agua después de que la empresa adjudicataria haya solucionado los problemas en los led de las mangueras

Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Medio Ambiente a Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado de que en la fuente de la plaza de San Agustín, remodelada hace unos meses, vuelve a correr el agua después de que la empresa adjudicataria haya solucionado los problemas en los led de las mangueras que iluminan dicha fuente así como los canales.

Según ha señalado Pernichi en un comunicado del Consistorio cordobés, los "led de la fuente y los canales se estropearon porque no cumplían las normas de estanquidad requeridas para estar en contacto con el agua".

En esta línea, la edil ha indicado que la fuente "no ha funcionado durante el tiempo que nos ha costado reclamarle a la empresa la restitución de dicha iluminación tanto en la fuente como en los canales". Ha agregado que "los defectos de obra, muchas veces permanecen ocultos hasta que todo comienza a funcionar y llevan un tiempo de uso".

Cabe recordar que la plaza de San Agustín fue remodelada en su totalidad, e inaugurada en marzo de este año, por un importe superior a los 560.000 euros. Dicho proyecto, que tuvo un tiempo de ejecución de cinco meses, ha permitido, según la delegada, "mejorar la accesibilidad y sostenibilidad de la plaza y ha conseguido dar un impulso social y turístico a uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN