Córdoba

El gobierno local apoya la participación ciudadana y agentes económico

García ha valorado que ha habido "un intenso debate, muy positivo" respecto al nuevo ente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Pedro García -

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha manifestado este miércoles su apuesta por integrar en el consejo rector del futuro Instituto Municipal de Turismo, que sustituirá al Consorcio de Turismo, tanto la participación ciudadana, como la universidad, los empresarios y los sindicatos.

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha destacado que "se va a intentar y se va a ver cómo se encaja" dicha propuesta, que se va a llevar al Pleno, a la vez que ha admitido que es "una modificación muy compleja, porque técnicamente han dicho que hay varias sentencias que pueden contradecir la propuesta".

No obstante, ha resaltado que "es la apuesta del gobierno municipal, ir al máximo en la representación de la participación ciudadana y los colectivos que tienen que ver con la economía y la sociedad en la ciudad", que en este caso "estén dentro del consejo rector", pero "si no puede ser, porque se diga que no desde el punto de vista legal, el Consejo Consultivo tendrá las máximas atribuciones", con "los informes preceptivos", ha señalado.

Mientras, García ha valorado que ha habido "un intenso debate, muy positivo" respecto al nuevo ente, después de que "tantos los sindicatos, como empresarios y el Consejo del Movimiento Ciudadano, han expresado las diferentes visiones que tenían del resultado final de la memoria que se va a mandar al Pleno".

Al hilo de ello, el concejal de Turismo ha comentado que los pasos para la creación del ente "van bien", de modo que confía en que "esté funcionando" en el primer trimestre de 2017, "como se había calculado", ha indicado.

Preguntado por la posibilidad de apostar en este caso por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) en vez de crear una nuevo ente, el edil ha aclarado que "el turismo en la ciudad es el principal motor económico y necesita de una herramienta que sea capaz de generar la eficacia y eficiencia por sí misma".

A su juicio, "hay que dar pasos adelante", de manera que "no hay ninguna gran ciudad que sea referente turístico o que su potencial económico sea el turismo que no tenga una herramienta propia para la gestión del turismo", ha remarcado, para apostillar que "el Imdeec cumple una función económica y social en la ciudad, pero evidentemente el turismo necesita una herramienta exclusiva".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN