Deportes

El Córdoba se lleva un empate en Elche en un partido muy igualado

El Elche dominó ligeramente en la primera parte e hizo un gol en una jugada a balón parado y el Córdoba reaccionó mediado el segundo tiempo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Empate del Córdoba -

Elche y Córdoba igualaron a uno en el estadio Martínez Valero en un encuentro en el que el reparto de fuerzas y la igualdad sobre el terreno de juego se reflejó en el marcador.

El Elche dominó ligeramente en la primera parte e hizo un gol en una jugada a balón parado y el Córdoba reaccionó mediado el segundo tiempo tras los cambios introducidos por su técnico, José Luis Oltra.

La primera parte estuvo nivelada entre dos equipos que trataban de adueñarse del centro del campo sin conseguirlo y con muy pocas aproximaciones a ambas porterías.

Aunque el Elche controlaba un poco más el juego, su dominio no era total y el Córdoba se desenvolvía con cierta holgura sin sufrir sin sufrir demasiado.

Mediado el primer periodo el Elche pudo abrir el marcador en un disparo lejano de Hervías, pero el balón salió desviado a la izquierda de la meta del polaco Kieszek.

Cuando el encuentro se acercaba al descanso sin que ninguno de los dos equipos hubiera hecho más que el rival para adelantarse en el marcador, llegó el 1-0.

Edu Albacar lanzo una falta desde el lateral del área y su compañero Pelegrín, libre de marca en el segundo palo adelantó a los ilicitanos en el marcador.

El encuentro se animó en los cinco minutos finales del primer periodo, con opciones de gol ante ambas porterías, pero el marcador no se movió.

La primera opción de gol tras la reanudación fue para el cordobesista Alfaro, pero su remate de cabeza salió alto por encima de la meta de Juan carlos.

La tónica del encuentro no cambió con un ligero dominio local, pero con las fuerzas prácticamente niveladas y pocas alternativas entre ambos conjuntos.

Oltra movió el banquillo para dar más profundidad a su equipo y al poco de entrar los recién incorporados fraguaron la jugada del empate ya que un centro desde la izquierda de Bergdych y fue cabeceado a gol por Piovaccari.

El gol del empate no varió excesivamente el ritmo del encuentro, ya que ninguno de los dos equipos se lanzó decididamente a buscar el gol de la victoria la victoria y el encuentro entró en su tramo final con precauciones por parte de ambos equipos y a la espera de sorprender al rival en una contra.

Nino dispuso de una opción para el Elche (m.82), pero el partido se veía abocado a la igualada final tras noventa minutos de argumentos parejos.

 

Ficha técnica:

1 - Elche: Juan Carlos, Luis Pérez, Pelegrín, José Ángel, Edu Albacar, Álex (Guillermo, m.75), Pelayo, Dorca, Pedro, Hervías y Nino (Liberto, m.85).

1 - Córdoba: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Jonathan Bijmine, Samu, Luso (Edu Ramos, m.84), Juli, Borja Domínguez (Bergdich, m.63), Guille Donoso (Piovaccari, m.58), Rodri y Alfaro.

Goles: 1-0, m.40: Pelegrín. 1-1, m.68: Piovaccari.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Amonestó por el Elche a José Ángel y Edu Albacar y por el Córdoba a Luso, Samu y Piovaccari.

Incidencias: partido disputado en el estadio Martínez Valero de Elche. Terreno de juego en buenas condiciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN