Córdoba

A juicio el cura acusado de abusos a una niña en Villanueva del Duque

La juez de Pozoblanco ha dado por concluida la instrucción de esta causa, que será enjuiciada en la capital cordobesa por un tribunal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad cordobesa de Pozoblanco ha acordado la apertura de juicio oral contra el sacerdote I.M.V., de 49 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales a una niña de diez años, que era monaguilla en Villanueva del Duque (Córdoba).

Según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez de Pozoblanco ha dado por concluida la instrucción de esta causa, que será enjuiciada en la capital cordobesa por un tribunal.

Los hechos que se enjuician se remontan al abril del año 2015, cuando los padres de la niña de Villanueva del Duque interpusieron una denuncia contra I.M.V. ante la Guardia Civil, que detuvo al sacerdote, que sólo llevaba tres años ejerciendo en esta zona norte de la provincia cordobesa.

Tras prestar declaración en la instrucción del caso y defender su "total inocencia" en estos hechos, la juez acordó su puesta en libertad con cargos, pero imponiéndole una orden de alejamiento para este párroco de la iglesia de San Mateo de Villanueva del Duque.

Al respecto, desde el Alto Tribunal andaluz detallaron que iba a ser investigado por si hubiera cometido algún abuso más y no se trataba de un caso aislado, dado que el mismo párroco estaba encargado también de la feligresía de otras localidades próximas del Valle de los Pedroches, como son los casos de Fuente la Lancha y Villaralto, si bien en este caso se le prevé juzgar por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales.

Por su parte, el Obispado ha ofrecido su "plena colaboración a la justicia". De hecho, el Obispado estuvo "colaborando ya en todo lo que se le requiere". No obstante, aseguran desconocer "los detalles" de un caso que ya está "en la vía judicial".

Mientras, la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, pidió "respeto" en su momento para que "la Justicia aclare esta situación indeseada", en relación con la detención y puesta en libertad del párroco del municipio por un presunto caso de abusos "leves a menores", según apuntó en una nota, en la que señaló que "el tiempo y el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado dirá la verdad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN