Deportes

La racha del Córdoba se pone a prueba en La Romareda

Los cordobesistas y el Zaragoza protagonizarán un duelo de aspirantes al ascenso directo que llega en el mejor momento de la temporada para los blanquiverdes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • jose luis oltra -

El Real Zaragoza y el Córdoba protagonizarán en la octava jornada de LaLiga 1|2|3 un duelo de aspirantes al ascenso directo que llega en el mejor momento de la temporada para los blanquiverdes, mientras que los maños intentarán dar continuidad a su pleno de triunfos en La Romareda.

El Real Zaragoza afronta el encuentro amparado en el pararrayos que supone el estadio de La Romareda. El conjunto aragonés, tras el varapalo sufrido con la derrota en Soria contra el Numancia, desea refugiarse en su estadio donde hasta ahora mantiene una trayectoria inmaculada, ya que ha sumado los nueve puntos que había en juego en los tres partidos que ha disputado (UCAM Murcia, Huesca y Alcorcón).

El apoyo de la grada está siendo un aliciente más para la plantilla zaragocista cuando juega en su feudo, mientras que fuera parece debilitarse mentalmente y bajar los brazos cuando surgen los primeros contratiempos.

El equipo de Luis Milla regresa a su estadio después de dos jornadas consecutivas lejos de él (Nástic de Tarragona y Numancia) en donde ha sumado un solo punto, tras igualar con el conjunto catalán.

Esto le ha hecho pasar del segundo puesto al sexto y el sábado espera dar la mejor versión, tras dejar inquietantes muestras de debilidad en dichas salidas.

El técnico zaragocista, Luis Milla, afronta el encuentro con las bajas de Dongou, Wilk, Cani y Xumetra, por lo que repite las ausencias de la jornada anterior.

Por contra, podrá contar con el central uruguayo Leandro Cabrera, que ha estado entre algodones toda la semana, y también con el delantero Ángel, que fue sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras el encuentro contra el Numancia, y que le fueron levantados por Apelación.

El técnico zaragocista no ha dado la lista de convocados, aunque todo indica que podría ser la misma de la anterior jornada.

Con respecto al once inicial, Luis Milla podría realizar un solo cambio, el de devolver a la titularidad a Álex Barrera en lugar del delantero Juan Muñoz, pasando Ángel a ocupar la posición de este último tras haber caído a banda izquierda frente al Numancia.

El conjunto cordobés, por su parte, ocupa la segunda posición con catorce puntos, tres más que los zaragozanos, merced a su pleno de triunfos en la única semana de la temporada con jornada intersemanal, de ahí que se dispararan en la clasificación tras derrotar a Levante (1-0), Alcorcón (0-1) y Gimnástic de Tarragona (2-0).

Su solidez defensiva, tras dejar su portería a cero en los tres envites, fue el principal argumento para validar tres victorias que le hicieron salir de su primer bache de la temporada tras perder hace dos semanas en Huesca (3-0).

Con ese aval los hombres de José Luis Oltra se presentarán en La Romareda, aunque el técnico valenciano contará con importantes bajas como la de 'Deivid', por segunda jornada consecutiva, y las de los centrocampistas Pedro Ríos y Sasa Markovic, aunque tiene el alta del lateral derecho Antoñito.

El once inicial variará poco con respecto al que derrotó a los catalanes el pasado sábado en El Arcángel, quizás con la única modificación de la entrada de Edu Ramos por Carlos Caballero en la medular para dotar al equipo de mayor capacidad de recuperación de balón.

 

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Irureta; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado; Zapater; Lanzarote, Erik Morán, Alex Barrera, Javi Ros; y Ángel.

Córdoba: Pawel, Caro, Bijimine, Deivid, Cisma; Luso, Caballero o Edu Ramos; Juli, Alfaro, Guille Donoso; Rodri.

Árbitro: Pérez Pallás, del Comité Gallego.

Campo: La Romareda.

Hora: 19.30.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN