Moda

La nueva era en Yves Saint Laurent y Lavin se presenta en París

Ambas firmas acaban de estrenar directores creativos en la Semana de la Moda de París

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El desfile de Saint Laurent -

Hora de renovarse. Nuevos aires en dos de las casas de moda francesa más emblemáticas de todos los tiempos: Yves Saint Laurent y Lanvin, que acaban de estrenar directores creativos en la Semana de la Moda de París.

Desde que Hedi Slimane dejó Yves Saint Laurent, el nombre de Anthony Vaccarelo sonó como posible sustituto. Dicho y hecho. Según Francois Henri Pinault, fue el primer nombre en el que pensó y acaba de demostrar todo lo que es capaz de hacer sobre una pasarela.

El nuevo director creativo de firma ha sido fiel a los volúmenes y los esmoquin de la casa francesa, pero ha introducido también su propio estilo con prendas con un toque muy rock and roll, con mucho brillo de los tejidos metalizados, terciopelo, cuero e incluso jeans.

El que fuera pupilo de Donatella Versace se atrevió con las transparencias e incluso dejó el pezón de una de las modelos con un vestidos asimétrico que es difícil de llevar hasta para las hermanas Kardashian.

El otro debut en París ha sido el de Bouchra Jarrar este miércoles para Lanvin que ha tenido al frente de su dirección creativa durante 14 años a Alber Elbaz. El reto era grande, pero ha sabido impregnar las prendas de su propio estilo y de todo lo que había aprendido de la mano de Nicolas Ghesquière en Balenciaga.

Abrió su desfile, que se celebró en uno de los salones del ayuntamiento de París, con un batín de seda de rayas que hacia la función de camisa y que combinaba con un traje de raso en color crema; le siguió un vestido lencero con transparencias que dejaba muy poco a la imaginación y tiene todas las papeletas para pisar la alfombra roja.

Dos looks que representan la seña de identidad de Jarrar: sensualidad y elegancia, que toman una colección repleta de paillettes, cuero, seda, colores como el blanco y negro, que se combinan entre sí, y azul Klein. Los estampados casi han estado ausentes, salvo algunos vestidos fluidos con flores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN