Córdoba

Un detenido e intervenidos 86 inyectables de anabolizantes en Montoro

El detenido es un vecino de Sevilla, de 28 años de edad, y se le acusa de ser supuesto autor de un delito contra la salud pública

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a un vecino de Sevilla, de 28 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tenencia de sustancias anabolizantes en una operación en la que ha intervenido un total de 86 inyectables de 50 mililitros de esta misma sustancia.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado, el operativo se llevó a efecto cuando efectivos de la Guardia Civil, que se encontraban realizando una identificación de personas y vehículos en las inmediaciones de Montoro, supieron, fruto de la colaboración ciudadana, que una persona había escondido varas cajas cuyo contenido se desconocía, tras abandonar el vehículo en la vía pública.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio, orientado a la localización del vehículo y de las cajas. Las gestiones practicadas permitieron localizar al conductor del vehículo, así como las cajas, que, tras ser revisadas, contenían 86 inyectables de 50 mililitros cada uno de sustancias anabolizantes, por lo que se procedió a la detención del conductor del vehículo, un vecino de Sevilla.

La Guardia Civil continúa con la realización de gestiones para determinar el destino de los anabolizantes intervenidos --del tipo clembuterol y goldenoma--, cuyo uso ilegal podría estar dirigido al engorde del ganado o hipertrofia de la musculatura en humanos, según apunta el Instituto Armado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN