Deportes

Lourdes Mohedano tendrá su pabellón en Peñarroya-Pueblonuevo

La gimnasta cordobesa integrante de la selección nacional de gimnasia rítmica subcampeona olímpica en Río 2016, dará su nombre al pabellón de su localidad natal

Publicidad AiPublicidad Ai
  • lourdes mohedano -

Lourdes Mohedano, la gimnasta cordobesa integrante de la selección nacional de gimnasia rítmica subcampeona olímpica en Río 2016, dará su nombre al pabellón municipal de Peñarroya-Pueblonuevo, su localidad natal, por lo que esa será la primera instalación que la recordará por sus éxitos.

"Me emociona mucho recibir esta noticia. Mil gracias al Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo", ha manifestado Lourdes Mohedano a través de su cuenta personal de Twitter, en respuesta al alcalde de Peñarroya-Pueblonuevo, José Ignacio Expósito (PSOE), que anunciaba que el pabellón municipal de la localidad del norte de la provincia de Córdoba sería rebautizado.

De esta forma el primer edil peñarriblense se adelantó a la propuesta que ayer realizó el grupo Municipal Ganemos Córdoba para cambiar la denominación al Palacio Municipal Vista Alegre de la capital cordobesa y dar el nombre de la gimnasta, una propuesta que guarda una contradicción dado que ordenanzas municipales desde 2008 prohíben que en el municipio cordobés ninguna persona que no haya fallecido puede dar nombre a calles o edificios.

Así que Lourdes Mohedano tendrá su pabellón en su pueblo rebautizando el Polideportivo La Paz, en un acto que se llevará a cabo en un homenaje que se dará a la deportista por su trayectoria y su gesta en Río de Janeiro, donde se convirtió en la primera mujer cordobesa que conquista una medalla en unos Juegos.

Otros medallistas olímpicos cordobeses ya han dado nombre a pabellones, en el caso del boxeador Rafael Lozano en Encinarejo, mientras que Felipe Reyes lo tiene en la localidad cordobesa de Santaella desde 2009.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN