Córdoba

Detenido tras intervenirle 29 plantas de marihuana en Fernán Núñez

La investigación se centró en un domicilio de la población, tras varias informaciones recibidas que avisaban de la posible existencia de una plantación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil ha detenido en la localidad cordobesa de Fernán Núñez a un vecino del pueblo, de 56 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de marihuana, tras intervenirle un total de 29 plantas.

Según informa la Benemérita, la investigación se centró en un domicilio de la población, tras varias informaciones recibidas que avisaban de la posible existencia de una plantación de dicha sustancia.

Ante ello, los agentes solicitaron el oportuno mandamiento judicial de entrada y registro, que llevaron a cabo el día 19 de agosto, con el resultado de la incautación de 29 plantas de marihuana en una habitación acondicionada 'indoor' para el cultivo intensivo de la droga, los sistemas de refrigeración y alumbrado del mismo.

Además, intervinieron otros efectos, como balanza de precisión, dinero presumiblemente procedente de la venta de droga, concretamente 180 euros ocultos en un frigorífico, y armas blancas de gran envergadura de manufactura casera.

De este modo, el Instituto Armado detuvo al varón, que tiene antecedentes policiales previos, y junto a las diligencias instruidas, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN