Deportes

Proponen que el Palacio de Deportes cordobés se llame Lourdes Mohedano

Así lo ha pedido el grupo Ganemos Córdoba como señal de homenaje a la gimnasta, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río

Publicidad AiPublicidad Ai
  • lourdes mohedano (2ª dcha) -

El grupo Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha propuesto poner el nombre de Lourdes Mohedano, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, al Palacio de Deportes de Vista Alegre, donde ella comenzó a entrenar con seis años.

En una nota, la concejal de Ganemos Córdoba Vicky López ha manifestado que la subcampeona olímpica debe convertirse en "un referente para el impulso de la gimnasia rítmica en la ciudad", a lo que ha añadido que el gesto "simbólico" de poner su nombre a la instalación, "que no cuesta dinero", sería "un reconocimiento a la deportista por llevar el nombre de Córdoba por el mundo y un ejemplo para el fomento del deporte femenino entre las niñas de la ciudad".

Así, la agrupación de electores propondrá este cambio de nombre al Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre por los cauces institucionales, con el fin de que la sugerencia sea tenida en cuenta por el gobierno local y llevada a cabo "lo antes posible".

Según resaltan desde Ganemos, la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano comenzó su práctica deportiva con seis años en el Palacio de Deportes de Vista Alegre. Poco tiempo después, tras ser observada por las entrenadoras del Club Liceo, pasó a entrenar con esta agrupación que lleva desde el año 1988, fomentando la práctica de la gimnasia rítmica en la ciudad.

A sus 21 años, Lourdes Mohedano acumula en su trayectoria deportiva multitud de reconocimientos y medallas en campeonatos europeos y mundiales, así como su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y Río de Janeiro. Con la consecución en las olimpiadas de Río de la medalla de plata por conjuntos en gimnasia rítmica, Mohedano se ha convertido en la primera mujer cordobesa en subir a un podium olímpico.

Además, la deportista ha sido reconocida con la Medalla de Plata de la Ciudad de Córdoba, Medalla de Bronce al Mérito Deportivo por el Consejo Superior de Deportes y Premio Andalucía de los Deportes, entre muchos otros reconocimientos.

Por todo ello, Ganemos Córdoba cree que "el nombre de Lourdes Mohedano es un símbolo de lo que los jóvenes pueden conseguir con esfuerzo, tesón y apoyo institucional y por esa razón debe convertirse en un impulso para sacar del olvido a la gimnasia rítmica y fomentar su práctica por las niñas de la ciudad", ha defendido Vicky López.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN