Tecnología

Compartir vídeos de Periscope, mejor sólo entre conocidos

La CECU, entre sus recomendaciones, ha destacado la de mantener "cierto control sobre el contenido" de los móviles de los menores

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Compartir los vídeos de Periscope sólo entre los contactos conocidos es una de las recomendaciones que la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha elaborado para el adecuado uso de la aplicación móvil por parte de los menores, que permite realizar vídeos en streaming, debido a la brecha generacional que puede existir entre padres e hijos, según informa la institución.

Entre las recomendaciones ha destacado la de mantener "cierto control sobre el contenido" de los móviles de los menores. "La comunicación y la información siempre serán las mejores herramientas", ha explicado el CECU. Además, es recomendable saber que aunque la edad mínima de uso es de trece años, hay que tener en cuenta que el resto de usuarios puede no tenerlos.

Por otro lado, durante los vídeos se pueden hacer comentarios en directo lo cual puede ser positivo o negativo, mostrándose mensajes inadecuados, lenguaje inapropiado o ideologías extremas. CECU ha recordado que al utilizar la aplicación, además de mostrar imágenes en el vídeo, se ofrece cierta información personal que "puede ser sensible", como la localización de la casa o sus características.

Asimismo, se debe tener en cuenta lo relacionado con la privacidad y la protección de datos. Para ello, la Agencia de Protección de Datos editó varias guías al respecto. Con todo ello, el CECU ha recomendado realizar videos privados únicamente con personas conocidas y de confianza. Además sería recomendable bloquear al usuario que haga un mal uso y recordar la existencia de los diferentes tipos de control parental que se pueden aplicar al móvil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN