Córdoba

Detenido por estafar 5.500€ al quedarse en 10 hoteles e irse sin pagar

Un responsable de un establecimiento hotelero de la capital cordobesa denunció que un hombre había pernoctado varias noches y se fue sin pagar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a un hombre como presunto autor de un delito de estafa, tras supuestamente alojarse en al menos diez hoteles de la capital sin abonar la estancia, llegando a estafar al menos un total 5.500 euros.

Según ha detallado la Policía, la investigación comenzó tras una denuncia en la que un responsable de un establecimiento hotelero de la capital cordobesa manifestaba que un hombre había pernoctado durante varias noches en su establecimiento, se había marchado del mismo y no había abonado cantidad alguna por ello.

A raíz de este hecho se inició una investigación en la que los agentes recabaron numerosa información de distintos establecimientos hoteleros de la capital, en los que el 'modus operandi' era muy similar. Esta persona se presentaba en los hoteles mostrando una tarjeta de crédito como garantía de pago, si bien, una vez que los empleados intentaban realizar el cargo de todos los servicios de los que el cliente había disfrutado la operación aparecía como denegada, momento en el que los trabajadores de los hoteles requerían la presencia de esta persona, que siempre se marchaba momentos antes de los mismos.

El ahora detenido no solo se limitaba a pernoctar en los hoteles, sino que en algunos casos realizó numerosas consumiciones en los mismos en los servicios de desayunos, comidas y cenas, llegando en uno de los establecimientos a facturar más de 930 euros.

Los investigadores siguieron la pista de esta persona y observaron que el 'modus operandi' mencionado anteriormente se había repetido en al menos diez hoteles de la capital cordobesa desde comienzos del mes de junio, siendo la estancia media de unos tres días en cada uno de los comercios afectados.

La Policía terminó la investigación el pasado día 20 de junio con la plena identificación de este individuo, el cual fue localizado, en el momento de la detención, en otro establecimiento hotelero de la capital, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de estafa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN