Córdoba

Detenidas dos personas acusadas de robar joyas de una caja fuerte

La investigación se inició hace unas semanas, al tener conocimiento de que se había producido un robo en una vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a un hombre y una mujer, de 28 y 34 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda y otro de receptación, tras supuestamente robar piezas de joyería guardadas en la caja fuerte de un domicilio en la barriada periférica de Alcolea.

Según ha detallado la Policía en una nota, la investigación se inició hace unas semanas, al tener conocimiento de que se había producido un robo en una vivienda situada en la mencionada barriada, durante el cual se había sustraído una caja fuerte que se encontraba dentro del domicilio y en la que se guardaban una serie de piezas de joyería.

A raíz de la denuncia se realizaron una serie de gestiones que permitieron detectar como un joven de 28 años, que a la postre se determinó como actuó en connivencia con la autora material del robo, había tenido en su poder piezas sustraídas en el robo.

La investigación siguió su curso para determinar el autor material del robo en la vivienda, centrándose las pesquisas en alguien cercano al entorno familiar, dado que el autor de los hechos tenía que tener conocimiento de que la vivienda iba a estar vacía durante unas horas, tiempo en que fue aprovechado para cometer el delito, además de la situación de la caja fuerte donde se almacenaban las piezas de joyería sustraídas.

La investigación culminó en fechas recientes con la identificación de una mujer, de 34 años de edad, como presunta autora de la comisión del delito, quien accedió al domicilio por un patio interior, forzando una de las ventanas del domicilio y sustrayendo la caja de seguridad mencionada, con todo lo que contenía en su interior.

Como resultado de la investigación, la Policía Nacional ha detenido a las dos personas, como presuntas autoras de delitos contra el patrimonio, y ha recuperado gran parte de los objetos sustraídos, que ya han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN