Málaga

Málaga aprueba construir un cementerio para las mascotas

La capital se convertirá así en la sexta ciudad española en dedicar un camposanto a los amigos más fieles. Parcemasa deberá presentar en 6 meses un proyecto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Camposanto en Barcelona

Málaga se convertirá en la sexta ciudad española en contar con un cementerio de mascotas. El pleno aprobó ayer por unanimidad encargar a la empresa municipal Parcemasa la elaboración de un proyecto para la construcción de un camposanto de animales de compañía en la capital. La iniciativa de los populares, que se aprobó de forma institucional, se someterá a debate en un plazo máximo de seis meses, y permitirá contar con un lugar de descanso a quienes nos han acompañado fielmente.

Una noticia que los más animalistas recibirán con agrado. Y no es de extrañar, Málaga es la provincia andaluza con mayor número de animales de compañía. Según datos del Colegio Oficial de Veterinarios en la actualidad están registrados 350.000, lo que supone el 23 por ciento del total andaluz.

La capital seguirá la estela de grandes ciudades como Madrid, con ‘El Último Parque’; Barcelona con el ‘Cementerio de Pequeños Animales’; Zaragoza con ‘Peñaflor’; Valencia con ‘Sena’ y Extremadura con ‘El Arca de Noé’, que ofrecen servicios para enterrar o incinerar a los amigos más peludos. Fue en Nueva York en 1896 donde se fundó el primer cementerio de mascotas en el mundo, ‘Hartsdale’. Solo tres años después, la idea arrancaría en el viejo continente, con el ‘Cimetiére des Chiens’ de París.

Esculturas, estatuas, inscripciones grabadas en piedra que recuerdan los grandes momentos o peluches al pie de la tumba para recordar a nuestros compañeros de juego. Aunque aún sin concretar el lugar, en un futuro muy cercano la capital tendrá un espacio donde darles el último adiós.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN