Córdoba

La Policía desmantela tres plantaciones indoor de marihuana en Córdoba

Dichas actuaciones policiales se enmarcan en la lucha contra el menudeo de sustancias estupefacientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional en Córdoba, en tres operativos llevados a cabo en la capital desde mediados de junio, ha desmantelado tres plantaciones 'indoor' (de interior) de marihuana, de la que han aprehendido más de 50 plantas, deteniendo en uno de los operativos a un hombre, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al dedicarse al cultivo clandestino de plantas de marihuana en habitáculos de sus propio domicilio.

Según ha informado la Policía, dichas actuaciones policiales se enmarcan en la lucha contra el menudeo de sustancias estupefacientes, siendo todas ellas llevadas a cabo desde mediados del presente mes. En concreto, la primera de ellas tuvo lugar el pasado día 15 de junio, cuando los agentes actuantes tuvieron conocimiento de que en un inmueble de la calle Motril podría haber una plantación de marihuana.

Ante ello, los policías se personaron en el inmueble, ubicando perfectamente la plantación en uno de los pisos del bloque, teniendo en cuenta que desde el exterior se podía apreciar el olor a marihuana, por lo que procedieron a desmantelar la citada plantación, que contaba con todos los útiles necesarios para su cultivo en interior, tales como filtros, lámparas incandescentes, extractores y aire acondicionado, y el ya detenido hizo entrega a los agentes de 50 plantas cultivadas, en diferentes fases de crecimiento.

Las actuaciones contra el menudeo de drogas continuaron durante la semana pasada, concretamente el jueves y el viernes. En ambas ocasiones, en El Pocito y en la Barriada del Guadalquivir, los agentes actuantes detectaron varios puntos donde podría haber plantaciones de marihuana, procediendo en sendos casos a la incautación de varias macetas de marihuana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN