Córdoba

Actuaciones para el control biológico de plagas en jardines

El Ayuntamiento pone en marcha esta campaña con el objetivo de "reducir los productos químicos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha informado este miércoles de la puesta en marcha de actuaciones en materia de control biológico de plagas en parques y jardines de la capital, con el objetivo de "reducir los productos químicos".

En declaraciones a los periodistas, la concejal ha apuntado que se persigue "convertir a Córdoba en un laboratorio medioambiental", para lo cual se han reservado zonas en los jardines de Orive y Juan Carlos I y en los alrededores de la Plaza de Andalucía, donde se realizarán los controles de plagas "de manera biológica y ecológica".

Y es que, ha agregado, "los productos químicos rompen la cadena natural", al tiempo que "se quita una plaga y aparece otra", de manera que se va a hacer "una suelta de especies que controlan las plagas que son perjudiciales", como con el pulgón y la araña roja en los rosales o las cochinillas en los cítricos.

Al respecto, ha señalado también "la puesta de feromonas para captar mariposas que se comen la pradera y el césped en ciclos biológicos largos". Ante ello, ha resaltado que se llevarán a cabo "tratamientos de forma experimental", siendo "la primera vez" que se ponen en marcha, ha valorado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN